=( Problemas de afinación con mi Jackson
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Yo estoy viendo para comprarme una Jackson y no tengo experiencia en Floyd Rose.
En teoría,con el Floyd no se tendría que desafinar.Pegale una buena afinada y cerra la Morsa.Si ya lo hiciste,capas es que le falte calibrar,o no esta calibrada en 440. A mi me calibraron mi Les Paul 1/4 de tono abajo,al principio a 440 anda perfecto,pero con el tiempo se desafina todo el tiempo.Ahora le baje todas las cuerdas 1/2(Eb,Ab,Db,Gb,Bb,Eb)y todo perfecto.Proba con eso.
Antes,es Japonesa o China?
Espero que te ayude.
Saludos.
En teoría,con el Floyd no se tendría que desafinar.Pegale una buena afinada y cerra la Morsa.Si ya lo hiciste,capas es que le falte calibrar,o no esta calibrada en 440. A mi me calibraron mi Les Paul 1/4 de tono abajo,al principio a 440 anda perfecto,pero con el tiempo se desafina todo el tiempo.Ahora le baje todas las cuerdas 1/2(Eb,Ab,Db,Gb,Bb,Eb)y todo perfecto.Proba con eso.
Antes,es Japonesa o China?
Espero que te ayude.
Saludos.
Saludos,
En un principio habría que ver la guitarra o tener más información para saber que és lo que causa la desafinación.
¿Las cuerdas son muy nuevas? ¿Desafina aún teniendo el locking nut cerrado?
Yo tengo una DK2 y una KVX10, que tienen el mismo puente que la RR3, el floyd licenciado jackson JT580.
Yo en un principio tuve problemas de afinación con la KV, aún habiendo comprado la guitarra nueva, el punto era que uno de los tornillos pivotes del puente tenía cierto movimiento, lo que hice fue ponerle teflón a la rosca y problema solucionado.
Hay que ver el estado de las hojillas del floyd, sabiendo que es una guitarra de segunada mano, es posible que por uso y abuso se hayan desgastado, y contra esto no hay solución posible, sino cambiar el puente.
Revisa cómo están los tornillos pivotes en donde cae el floyd. También revisa el estado de las hojillas que caen en los tornillos pivotes.
Por último revisa los resortes que enganchan al floyd por detrás para ver si están vencidos o algo así.
Es muy difícil diagnosticar sin ver la guitarra y sin más detalles. Lo ideal sería que la revisara un luthier o alguien con conocimientos.
Unos buenos tips para el mantenimiento de estos puentes, es que cada vez que se cambien las cuerdas, utiliza un poco de vaselina y la mezclas con un poco de rayadura de punta de lápiz (grafito), le aplicas un poco (solo un poco apenas) de esta pasta en las hojillas y los tornillos pivotes, también en los puntos donde las cuerdas se trancan en el locking nut, todo esto para disminuir el roce y desgaste de estas piezas cuando están metal contra metal.
En un principio habría que ver la guitarra o tener más información para saber que és lo que causa la desafinación.
¿Las cuerdas son muy nuevas? ¿Desafina aún teniendo el locking nut cerrado?
Yo tengo una DK2 y una KVX10, que tienen el mismo puente que la RR3, el floyd licenciado jackson JT580.
Yo en un principio tuve problemas de afinación con la KV, aún habiendo comprado la guitarra nueva, el punto era que uno de los tornillos pivotes del puente tenía cierto movimiento, lo que hice fue ponerle teflón a la rosca y problema solucionado.
Hay que ver el estado de las hojillas del floyd, sabiendo que es una guitarra de segunada mano, es posible que por uso y abuso se hayan desgastado, y contra esto no hay solución posible, sino cambiar el puente.
Revisa cómo están los tornillos pivotes en donde cae el floyd. También revisa el estado de las hojillas que caen en los tornillos pivotes.
Por último revisa los resortes que enganchan al floyd por detrás para ver si están vencidos o algo así.
Es muy difícil diagnosticar sin ver la guitarra y sin más detalles. Lo ideal sería que la revisara un luthier o alguien con conocimientos.
Unos buenos tips para el mantenimiento de estos puentes, es que cada vez que se cambien las cuerdas, utiliza un poco de vaselina y la mezclas con un poco de rayadura de punta de lápiz (grafito), le aplicas un poco (solo un poco apenas) de esta pasta en las hojillas y los tornillos pivotes, también en los puntos donde las cuerdas se trancan en el locking nut, todo esto para disminuir el roce y desgaste de estas piezas cuando están metal contra metal.
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