En una de esas búsquedas apareció una referencia al guitalele e investigué un poco más. Vi que es un instrumento relativamente barato, ligero y que ocupa poco, con esto ya me bastaba para entretenerme un poco. Seguí leyendo y descubrí que si aprendía tocar el guitalele luego me sería algo más fácil aprender a tocar una guitarra, así que lo consideré una buena inversión de cara a un hipotético futuro en el que yo me convirtiera en un apasionado de los instrumentos de cuerda.
Cuando vi el cacharrín por Internet me entró por los ojos, incluso aunque nunca llegara a aprender a tocarlo quedaría bien como decoración...
Ayer recibí a la criatura en una caja, vino un poco muerto, así que le di unos azotes para ver si estaba sano. El pequeño lloriquea pero no suena bien. Estuve tratando de afinarlo con la ayuda de varias aplicaciones para afinar instrumentos y un vídeo sobre la afinación del guitalele (en el que también enseñaban una aplicación para afinar). Supuestamente conseguí la afinación A/D/G/C/E/A, pero no consigo el mismo sonido que en los vídeos de la Yamaha GL1. Tengo problemas sobre todo con las cuerdas de nylon, ya que cuando consigo afinar con la nota aparentemente correcta la cuerda se queda muy tensa o muy floja, especialmente la primera.
Sé que no es un instrumento de gran calidad, pero en los vídeos que veo suena bastante bien, con eso me basta.
¿Es normal que cueste afinarlo? ¿Qué puedo estar haciendo mal?
Es un Yamaha GL1 en un bonito color marrón caqui.