La sexta y quinta las he conseguido afinar correctamente, tanto el afinador como la aplicación del móvil (BOSS Tuner, que es la que mejor me ha ido) me indican que la afinación es la correcta para guitarra.
El afinador que compré es el siguiente: https://www.amazon.es/gp/product/B08D9T5KPG/
En modo C (cromático), me indica la nota. En modo G (guitarra), me indica tanto la nota como la cuerda. Dentro del modo G, hay otros modos alternativos; tras probarlos todos, el modo que acierta con la cuerda que toque es el modo OPEN E. Este modo acierta tanto con la 6E como con la 5B. Sin embargo, el problema viene con la cuarta cuerda.
Con la cuarta cuerda intento llegar a 4G, pero lo máximo que marca el modo OPEN E es 4E, a partir de ahí pasa a 3G#, en vez de a 4F.
Cuando OPEN E marca 4E, el modo crómatico marca F casi al máximo (+50).
Cuando en el modo C (cromático) consigo llegar a G, el modo OPEN E sigue marcando 3G# a -40.
¿Debo hacer caso solo al modo cromático e ignorar los resultados del modo OPEN E?
----------
Yo estoy intentado afinar en Mi/Si/Sol/Re/La/Mi (E/B/G/D/A/E). Sin embargo, -rich- lo tiene afinado en (E/A/D/G/B/e) (no sé si la hay alguna diferencia entre "e" y "E").
Supongo que tengo que afinar como -rich-, pero había leído por algún sitio que la afinación de guitarra era (E/B/G/D/A/E).
¿Qué diferencia hay entre estas dos afinaciones?