SALUDOS
Problemas con el alma de mi guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-6%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Querrás decir darle mas curvatura al mastil no a las cuerdas, normalmente o debería ofrecer resstencia al aflojar que es en contra de las manijas del reloj, pero cuando ajustas si ofrece resistencia si las cuerdas están afinadas, primero destensalas un poco y dale 1/2 vuelta como máximo y deja pasar un par de horas y evalua y si fata vuelve a hacerlo, en el foro hay manuales sobre calibración.
xartos escribió:Querrás decir darle mas curvatura al mastil no a las cuerdas, normalmente o debería ofrecer resstencia al aflojar que es en contra de las manijas del reloj, pero cuando ajustas si ofrece resistencia si las cuerdas están afinadas, primero destensalas un poco y dale 1/2 vuelta como máximo y deja pasar un par de horas y evalua y si fata vuelve a hacerlo, en el foro hay manuales sobre calibración.
si las cuerdas estan flojas el problema es q solo da 1/4 de buelta y el alma pone mas resistencia de la que tenia antes de darle ese 1/4 de buelta
Eso también puede ser porque no tengas una buena llave. Yo anduve ajustando el alma de mi guitarra (apretándola) y le tuve que apretar bastante porque estaba el mástil muy inclinado hacia arriba. Llegó un punto en el que ya no podía más y lo hice con otra llave mejor.
De todas formas, es raro que oponga resistencia al desaflojar. Llévala a cualquier tienda de música, ellos tienen buenas herramientas.
Edito: ah, otra cosa, no soy una experta, pero a mí me dijeron que para que los ajustes del alma tengan efecto, hay que hacerlo con las cuerdas sin desaflojar...
De todas formas, es raro que oponga resistencia al desaflojar. Llévala a cualquier tienda de música, ellos tienen buenas herramientas.
Edito: ah, otra cosa, no soy una experta, pero a mí me dijeron que para que los ajustes del alma tengan efecto, hay que hacerlo con las cuerdas sin desaflojar...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo