¡Estoy muy indignado! Jajaja porque... llevo ya un tiempecito queriendo conectar mi guitarra a mi ordenador ¡y poder utilizar el GarageBand pero Apple me ignora! También envié un e-mail a Thomann preguntando y... me aconsejaron sobre una interface. Peeero yo reconozco que soy un completo novato, y aunque he pasado la vida entre máquinas, bytes y códigos, he llegado hasta aquí sin seguir entendiendo cómo funciona la electrónica ni la informática jajajaja. Lo cual es bastante triste, pero, al menos, he llegado a darme cuenta. Cómo dice un amigo: "a veces un mal camino lleva a un buen sitio". ¡Y aquí estoy!
Yo lo que quisiera es poder escuchar la música que toco con la guitarra, mientras toco y aplicados los efectos de sonido... para los que hablan lenguaje informático: me gustaría poder escuchar la salida a archivo (volcado a disco) en tiempo real. ¿Qué ocurre? ocurre pues que cuando hago click para activar el "Monitoreo" del instrumento, en mi caso la guitarra eléctrica, ¡SE ESCUCHA un ruido terrible! Qué solo desaparece cuando desactivo esa opción... por ende, la única explicación es que necesito algo más dedicado que una caja negra o una "máquina" (les dije a Thomann) que me permita grabar y aplicar efectos. Pero la única condición que pido, por favor, es que pueda mantener mi ordenador usable, ¡porque me lo compré precisamente por el GarageBand! Pensando... qué es de lo mejorcito... pero, como soy un petardo; pues... no consigo grabar lo que toco y tocar bien porque no sé cómo escucharlo sin ruido y porque además no soy un guitarrista profesional... Y ¿cómo se usa una interfaz? Os pondría el enlace pero como hacemos compra-venta y no creo que sea correcto de momento... pues,
Saludos cordiales y muchas gracias!