Resulta que hace tiempo me pillé un Edge Pro para reemplazar el Edge III en mi Jem 555. Cuando lo cambie, venia con todos sus pernos y sus historias, directamente cogí y cambie el puente sin cambiar los pernos con los que venia (que son mas pequeños que los que traía la ibanez) ya que quedaba perfecto el puente... y para mi sorpresa, flotaba como nunca, no se iba NADA, ya podías darle toda la caña que quisieras que apenas se iba.
Conforme pasa el tiempo, le bajo a mi guitarra un tono, en RE, y todo seguía perfecto. Tras varios días, le cambio todas las cuerdas y la pongo en MI para grabar en estudio. Le miro el alma, la altura de las cuerdas, miro que no este desquintada, en fin todo... pero para mi mala suerte... el puente no flota ni de coña... Que he hecho mal? De verdad que no lo entiendo. Puente paralelo, muelles paralelos (no en triangulo) y esta como fijo, te apoyas un poco para hacer palm mute y se sube, le tocas con la palanca y tal como estires o empujes la palanca, así se queda.
Estoy pensando en llevarla a un lutier ya que puede ser que al haberle tocado la altura al puente puede ser que los pernos se hayan arañado un poco junto con los bocados que tiene el puente ahí.. me han dicho que con un poco de grasilla de esta en los pernos lo lubricaría un poco, pero vamos flipando estoy, por que este cambio? U otra cosa, ponerle los pernos que me traía el Edge pro y ya está
Os ha pasado algo así alguna vez con este puente? o con algún otro?