Se que apenas tengo motivos para quejarme, ya que he leído mil veces en este foro sobre las guitarras baratas pero, pese a todo, he comprado una (no me llegaba para más y quería dar el salto a la eléctrica).
Es un aunténtico desastre. Le he cambiado las cuerdas, le he ajustado el puente, le he retocado el alma, pero sigue trasteando.
No tengo medios económicos para llevarla a un luthier, si así fuera hubiera optado por una guitarra de gama superior (aunque posiblemente podría haber sufrido problema similares).
El caso es que estoy perdiendo la ilusión, me he planteado malvenderla y seguir con mi guitarra española.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien puede decirme por que motivo las cuerdas trastean tanto (sobre todo las graves)?
Estoy muy asqueado ya que, si bien la guitarra es barata, tampoco es de las de saldo, creí estar comprando algo "medio decente".
Cuando ajusté el alma las cuerdas quedaron tan altas en los trastes agudos que era casi imposible tocarla. Ajusté el puente, pero casi sin mejoras. Creo que el problema está en la cejuela (tal vez está demasiado baja), pero por otro lado, veo que también persiste el problema en los trastes más agudos ( sobre todo a partir del 14).
Se agradece cualquier ayuda, pero estoy casi convencido de venderla y esperar unos años a ver si se me renueva la ilusión y compro algo decente.