Problemas con guitarra barata

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 24/05/2017
despista2 escribió:
los términos "guitarra barata" y "puente flotante" no caben en el mismo párrafo


Como la mas copiada es la strato es el problema mas frecuente, mierda de puente que no afina, o se le parte el bloque directamente al primer palancazo, que eso lo he visto yo en una que me regalaron para desguace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 24/05/2017
#23
Hoy en día hay una leyenda sobre la calidad de las guitarras antiguas, y digo leyenda porque yo restaure una Hofner made in spain con licencia germana que tenía el cuerpo de serrin, pero no multilaminado o de contrachapado, no, de serrin prensado. :encendido:

Como bien dices, esas japonesas eran una bendición, guitarrones comparadas con las anteriores.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
luisito escribió:
Hoy en día hay una leyenda sobre la calidad de las guitarras antiguas,


Una gran verdad. Con las guitarras antiguas te encuentras de todo: cosas magníficas y auténticos leños. Y lo mismo pasa con las modernas. Una Suhr, Tyler o Tom Anderson pueden no tener la tradición de una 59' de Gibson o una serie L de Fender pero teniendo su propio sello, le pueden mirar a la cara y sacarle los colores a muchas viejas glorias que son glorias solo por la edad.

Y la oferta de instrumentos actuales en gamas medias y bajas ya la hubiera querido tener yo cuando empezaba en este tinglao de la guitarra.
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 24/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Y la oferta de instrumentos actuales en gamas medias y bajas ya la hubiera querido tener yo cuando empezaba en este tinglao de la guitarra.


Ya te digo compañero.
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 24/05/2017
Y los amplis no te digo na, eso ya es pa comer aparte, un valvular no lo tenia ni dios, y un transistores bueno, yo tuve un marshall de 50 watios mosfet, y me costo 83.000 ptas de la epoca, como decía la cancion de baron rojo,. la paga de un mes, eso si, sonaba bien el jodio.

Y hasta que llegó ese tuve cada castaña...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
luisito escribió:
marshall de 50 watios mosfet



Anda que no cargué yo con un stack con 2 cajas 4x10 con Celestion GL10-35, 140w a 8 ohms y el cabezal Marshall lead 100 Mosfet. La de bolos que cayeron con ese equipo. Y si que sonaba bien.

Y daba volumen de sobra como para tirar parcialmente una pared.No exagero .
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 24/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Y daba volumen de sobra como para tirar parcialmente una pared.No exagero .


Lo corroboro, y daba un sonido mas valvular que muchos valvulares de ahora, esos mosfet eran increibles.

Mira, en eso hemos ido para atras, los Marshall de ahora dejan mucho que desear excepto algunas reediciones muy especiales
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
luisito escribió:
excepto algunas reediciones muy especiales


Los JVM como el que lleva el Satriani suenan. Pero con altavoces vintage 30. Se nota un montón.

El Lead 100 lo puse a pelear un día con un DSL moderno y al dueño no paraba de cambiarle la cara a peor pensando en lo que se había comprado. Y no es por tirar por tierra los DSL . Pero depende de las series. Y lo suyo es toquetearlos las tripas.
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 24/05/2017
Yo tuve un tsl de los caros, el dia que lo vendí fue pa dar saltos de alegria, no sonaba mal del todo, pero era pa costaleros, eso si, le hice una buena 2 x 12 y gano bastante, y ahora soy mas de clones Fender ptp, aunque sigo conservando un jcm800 con su 4 x 12.
c6d250da17bad6fd48b7d887a0d76-2083128.jpg
Subir
Sando
#34 por Sando el 25/05/2017
No puedo salvo seguir dando las gracias a todos los que me habeis animado y, si bien no termino de estar contento, ya que yo creía estar comprando una guitarra, si que puedo decir que he aprendido varias lecciones:

1. Si compras por internet, asegúrate de lo que estás comprando (esto lo digo porque si la llevo a un Luthier me podría haber costado los ingresos de todo un mes).
2. Lo barato sale caro (aunque gracias a vuestro apoyo y consejos no ha sido así).
3. Con un poco de esfuerzo y mucha ayuda y apoyo, se puede conseguir casi todo (esto es exclusivamente mérito vuestro).
4. Este foro vale millones y los que participais en él sois cojonudos.

Gracias a todos. De verdad que da gusto ver como se recibe ayuda sin interés alguno, solo por el hecho de compartir una aficción.

Espero poder llegar al nivel suficiente para ayudar a otros en el futuro, como vosotros habeis hecho conmigo ahora.

¡GRACIAS!
Subir
1
xirabat
#35 por xirabat el 25/05/2017
La verdad que los Marshall mosfet son una pasada. Para mi los mejores de transistores.
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 25/05/2017
Sando escribió:
1. Si compras por internet, asegúrate de lo que estás comprando (esto lo digo porque si la llevo a un Luthier me podría haber costado los ingresos de todo un mes).
2. Lo barato sale caro (aunque gracias a vuestro apoyo y consejos no ha sido así).
3. Con un poco de esfuerzo y mucha ayuda y apoyo, se puede conseguir casi todo (esto es exclusivamente mérito vuestro).
4. Este foro vale millones y los que participais en él sois cojonudos.

Gracias a todos. De verdad que da gusto ver como se recibe ayuda sin interés alguno, solo por el hecho de compartir una aficción.

Espero poder llegar al nivel suficiente para ayudar a otros en el futuro, como vosotros habeis hecho conmigo ahora.


Gracias a ti, de todas las experiencias que compartimos aprendemos todos, uno abre el hilo, pero de las respuestas y de la calidad de los intervinientes se va aprendiendo.

Y perdón por los offtopic sobre amplis, a veces se pone uno en plan abuelo cebolleta. :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo