Problemas con pastillas Fender Lace Sensor

xavi
#1 por xavi el 11/09/2007
Buenas gente, a ver si alguien me puede resolver el siguiente ¿problema?

Resulta que hace poco cambié las tres pastillas de mi fender stratocaster standard mexicana por una lace sensor (red,silver,blue).

Las pastillas las conecté yo mismo siguiendo el diagrama de conexión de la página de las Lace Sensor, y aquí me surgío la primera duda.

El pequeño condensador que sale en la imagen no está conectado entre los mismos pines de los potenciómetros (de tono) que la conexión que traía de casa la guitarra. :mad:

Pensé que si estaba así de casa pues debía ser porque ambos conexionados son válidos, por lo que lo único que hice fué conectar cada cable de cada pastilla (positivo y tierra) donde me indicaba el diagrama, y dejar tal y como estaba el condensador.

Después de montarlas me doy cuenta que hacen el mismo ruido que las pastillas que traía de casa cuando no estoy tocando (el típico zumbido de las single coil) ¿Es esto normal?

¿Alguien que haya provado estas pastillas me puede decir si el ruido se elimina completamente?

Gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 11/09/2007
Tiene que haber algun cable de tierra mal soldado, o conectado donde no debe. Revisa bien las conexiones ;)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 11/09/2007
eliminarse completamente pues no, no se elimina, pero sí que son mucho más silenciosas que unas single coil normales.

El cap. la verdad es que según lo que se no debería de influir para nada en el ruido de las pastillas, simplemente sirve para que, al bajar el pot. de volumen o tono (el que sea) haya una menor pérdida de agudos y el sonido se mantenga más limpio y definido.

Si te sigue haciendo mucho ruido siento decirte que tal vez el problema no fueran las pastillas que tenía tu guitarra sino el apantallamiento de la misma o simplemente una mala masa, con las Lace Sensor deberias d ehaber notado un bajón en el ruido, aunque tiene que seguir habiéndolo, son single coils "normales", no humbuckers.

Una pregunta: estas intentando que no haya ruido cuando estás sin tocar pero sin estar tocando con la mano (o alguna parte "de carne" de tu cuerpo) las cuerdas/puente/clavijas?? Porque si estas intentando eso tira la toalla, yo todavía no conozco una guitarra que no haga ruido en esa situación, si te hace mucho ruido estando con la mano en el puente o cuerdas de la guitarra si que es verdad que hay algun fallo y seguramente de masa.

Saludos!
Subir
xavi
#4 por xavi el 11/09/2007
Pues sí, avi_bg, lo que intentaba era justo eso, que no hiciera ruido sin tocar nada de la guitarra. Me quedo más tranquilo.

Sin embargo, ¿crees que puede afectar al tono que el condensador esté mal conectado?

Además, me da la sensación de que las Lace Sensor son muy "ruidosas", cuando toco con un poco de distorsión no se define bien el sonido de cada cuerda. Y cuando toco una cuerda sola tiene un sonido como elástico y poco definido.

Igual mi problema es que no se ecualizarla, pero llevo días intentando conseguir que me suene medio decente variando la ecualización del pedal de efectos y no lo logro, cosa que sí conseguí con una epiphone sg (que si sonaba definida, pero bueno también es una humbucker), en fin, nose...

Si alguien tiene sonidos propios de su guitarra con estas pastillas y me los puede pasar que me lo diga. :p

Gracias.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 11/09/2007
Yo lo único que te puedo decir es que he probdo una guitarra montada con lace sensor (gold en mastil y creo que en medio era una blue y en puente la "humbucker" que creo que es gold y silver, no? la verdad es que no se bien como era) y sonaba de puta madre.

Hombre, el tipico ruido de los 60Hz seguia vigente, pero cno menos volumen que otras single coil, lo que sí es cierto esque el tono era impresionante y el sonido buenísimo, aunque supongo que también influye que la probé con un ampli a válvulas y metiendole bastante caña al sonido.

El condensador solo afecta cuando estés usando el pot de volumen, una pregunta: el cap está conectado entre la patilla del medio y la masa del pot? Esque hay dos maneras de conectarlos, esa y entre la primera y segunda patilla del pot.

La verdad es que no sé que diferencia tonal puede haber a medida que se use el pot dependiendo de como esté conectado el cap. pero que se puede conectar de las dos maneras, se puede.

saludos!
Subir
joe440
#6 por joe440 el 30/04/2008
Hola Xavi, puedes hacer éste trabajo de blindaje en tu Strato, verás que diferencia. Chécalo en la siguiente dirección:
http://www.guitarnuts.com/wiring/shielding/shield3.php

Saludos/JOE440
Subir
deadhead Pete Seeger
#7 por deadhead Pete Seeger el 23/02/2022
HOLA ME PODEIS INFORMAR DONDE PUEDO CONSEGIR UNA PASTILLA LACE SENSOR GOLD POSICION MASTIL PARA MI STRATOCASTER FENDER PLUS GRACIAS MUCHAS GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo