Os comento un poco un problemilla (se ve que con la informatica musical ando un poco gafado, porque no salgo de una y me encuentro otras tantas).
Hace unos años me pille una tarjeta de audio que parecia bastante potable, una edirol ua 25, pero jamas pude sacarle partido decentemente (empece con problemas en mi portatil, y coji uno viejo que hace un tiempo murio, y ahora uso un portatil viejuno que al menos si me detecta bien la tarjeta y no me da latencia).
No pretendo hacerme un super estudio, simplemente tocar un poco la guitarra sin necesidad de enchufar el ampli, ya que todo lo que uso para practicar lo tengo en el pc.
Que pasa? Pues lo siguiente: he instalado los drivers de la tarjeta, y muy bien, la detecta perfectamente, luego he instalado unas demos de varios programas de simuladores de amplis (guitar rig, amplitube, revalver) y en amplitube no me hace nada, en los otros dos me hace un pitido por los altavoces del portatil aun habiendo seleccionado como dispositivo de salida la tarjeta.
En todos los programas, no consigo editar la señal de audio, siempre me suena el limpio directo, como si hubiese conectado la guitarra a los altavoces directamente.
Alguien me puede indicar un poco como poder hacer que alguno de los demos me funcione?
Como digo, no quiero grabar, solo poder practicar un poco. Lo reitero porque no tengo intencion de instalar nuendo, cubase ni eso, simplemente usar algun tipo de editor para poder practicar con sonidos medianamente chulos cuando practico temas y tal.