A ver si me podriais ayudar.
Me meti en el mundillo de trastear con la guitarra. Compre una telecaster affinity, principalmente por el color ese Butterscotch.
Ademas de cambiar pastillas, y hacerle los agujeros para pasar las cuerdas a traves del cuerpo, le cambie el mastil.
Un mastil de dudosa procedencia. Un medio conocido, es aficionado y trabajo en una carpinteria. El caso, es que me hizo uno.
A priori, las medidas son las correctas, la distancia de la cejilla al traste 12, la anchura. Lo único, es plano en la parte de los trastes.
El problema viene, que no soy capaz de octavar la guitarra. Está afinada perfectamente con las cuerdas al aire. Pero cuando toca en el 12...mal. El afinador siempre me da, que estoy tocando la cuerda en Mi
Lo curioso, es que en ela 1º cuerda, si esta prefectamente octava. Pero el resto, imposible, he desgastado los tornillos del puente intentando hacerlo.
Es posible que sea por el mastil?? solucionaria el problema comprando uno en condiciones?? tendria algo que ver la cejilla, tambien la cambie.
Un saludo. gracias