Problemas AC15C1 nuevo

• 1
Antonio_More
#1 por Antonio_More hace 3 días
Muy buenas, hace un par de días me regalaron un Vox AC15C1 Custom. Es mi primer ampli a válvulas y no tengo ni idea de cómo van (ya se que son más delicados y tal, pero no tengo ni papa de electrónica).
El caso es que esta tarde, después de una hora tocando (en casa con volumen bajo), he empezado a oír una especie de chasquidos que me han dejado mosca. El ampli no ha perdido potencia ni ha variado su sonido, pero el chasquido se repetía de manera irregular, pero constante. He buscado en el foro y no he encontrado nada similar.
Supongo que no es normal y el lunes lo llevaré a la tienda, pero me gustaría tener alguna idea de que puede ser antes de ir y si es algo sin importancia (o no).

Agradecería alguna ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy hace 3 días
Hola compañero. tiene pinta de ser de válvulas. Como está en garantía yo te aconsejaría que lo llevaras a la tienda.
Subir
antcomp
#3 por antcomp hace 3 días
Llévalo  a la tienda. Casi seguro será una válvula, para abaratar costes les ponen las más baratas que hay. Saludos.
Subir
Antonio_More
#4 por Antonio_More hace 3 días
Pues vaya tela. Espero que no me pongan pegas, porque he leído por ahí que no las cubre la garantía. Aunque supongo que con un día de vida…. Gracias amigos
Subir
Kai
#5 por Kai hace 3 días
Hola,siendo nuevo es algo raro,yo tuve uno y es buen amplificador,prueba a cambiar el cable y si sigue el problema,prueba con otra guitarra y otro jack,si persiste llévalo a la tienda!!

Suerte!
Subir
antcomp
#6 por antcomp hace 3 días
Bueno, está en garantía y por ley lo tienen que solucionar. Quiero decir que todos los fabricantes tienen sus proveedores, y no por eso se pueden desentender de las garantías. Por otro lado una sola válvula tampoco es cara y además es fácil de cambiar. Saludos. 
Subir
Antonio_More
#7 por Antonio_More hace 3 días
Pues el lunes lo llevaré a ver qué me dicen. La verdad es que suena muy bien, nada parecido a lo que he tenido hasta ahora y todavía no le he metido tralla.
Muchas gracias por ayudarme.
Subir
antcomp
#8 por antcomp hace 3 días
Antonio_More escribió:
La verdad es que suena muy bien, nada parecido a lo que he tenido hasta ahora y todavía no le he metido tralla.

Nada suena mejor que un ampli a válvulas, digan lo que digan. A disfrutarlo.
Subir
juancarlos6
#9 por juancarlos6 hace 3 días
 Tranquilo, es muy normal que un ampli venga con las válvulas jodidas. Después de todo, son literalmente bombillas y, en el caso de los Vox, realizan una travesía en barco desde China hasta Europa... Llévalo a la tienda y que le pongan válvulas nuevas. 

Los AC15 son unos pedazo de amplis. 
Subir
Kai
#10 por Kai hace 3 días
Igual ya lo has hecho,pero te recomiendo que antes de darte el paseo revises el jack y los potenciómetros de la guitarra por descartar posibles fallos que no tengan que ver con el amplificador!

Lo que cuentas, bajo la experiencia que yo allá tenido a lo largo de los años con válvulas,nunca tuve problemas de chasquidos,más bien perdidas de sonido o cambio drástico en el tono,tambien podria ser un potenciómetro sucio o jodido,prueba asomarte detrás del amplificador y fíjate si alguna válvula esta azul,brilla menos que las demas o están muchísimo más calientes de lo normal que seria raro!!

Suerte
Subir
El Marin
#11 por El Marin hace 3 días
Antonio_More escribió:
(ya se que son más delicados y tal, pero no tengo ni papa de electrónica).

Eso es una solemne tontería (no va por ti)

Tenemos (tengo) amplificadores de válvulas de 1965 y de 1959 y siguen sonando y comiéndose bolos y hostias y cervezas por encima.

Me gustaría ver, y lo veré y voy viendo, cuantos aparatitos digitales duran tanto, primero por su fragilidad y segundo por su obsolescencia programada.

El armónica de mi grupo tiene un AC15 desde hace 20 años... sin problema.

Llévalo a mirar que está en garantía
Subir
1
Kai
#12 por Kai hace 3 días
#9 no creo que sea normal que un amplificador venga con las válvulas estropeadas,puede pasar pero el porcentaje sería ridículo,más bien un caso aislado y no normal!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo