gracias por la ayuda. Voy a intentar calibrar como dios manda xd
Ya está quintada y ahora, el afinado es leal. Esque antes, afinaba y lo ponía como me decia el afinador, y al tocar un acorde de quintas en el traste 5 con las cuerdas 4 y 3, pues sonaba mal, como que la nota de la 3ª cuerda sonaba mas aguda d elo que debia y tenia que aflojar la tension en esa cuerda, pero ahora despues de quintar y subir el puente, ya no trastea y ademas el afinado es leal, no se si estara 100% bien quintada, pero lo que es a mi oido me suena mil veces mejor. los acordes me suenan perfectos, sin tener que desafinar un poco una cuerda.
Lo unico que noto es que al haber subido el puente la guitarra no trastea y no mete tanto ruido las cuerdas por estar tan cerca de las pastillas, pero al pisar en el traste doce se oie con menos chicha cañera xd. Pero en general , estoy contento con la diferencia que ha supuesto meterle mano al puente.
Por cierto, aunque a mi me pareze por aoido que esta bien quintada, el afinador siempre me marca un poco más aguda la nota octava que la de la cuerda al aire, sera por la presion del dedo?