Usa el PC, hay tutoriales de como hacer todo el proceso, usa el buscador....
Comprendo desde mi incultura sobre el tema, que en el PC, puedes con el tiempo obtener resultados mas profesionales (a base de conocer el programa).
Pero no resulta más facil de utilizar la grabadora digital, pues solo hace falta enchufar el intrumento y darle al rec. En cambio con los programas para Pc, necesitas, por lo poco que se, instalar plugins, que la targeta de sonido sea buena (yo tengo una Terratec DMX fire), varias megas de ram (yo tengo 2), y aun asi hice alguna prueba con el audacity y no me grabava a tiempo.
A parte, es possible encontrar, alguna version, no del todo legal (ya me entendeis) de estos programas (cubase, nuendo,...) y que funcione correctamente, no dan errores??
Bueno, usar ese tipo de grabadoras, es hoy en día como ir en el coche de los picapiedras, es decir el coche funciona, pero de aquella manera....
La Boss BR-900 está alrededor de 500€, esto es un precio muy considerable, en cambio si ya tienes un PC, por muy malo que sea, lo mínimo que necesitas es un interfaz de audio decente, por ejemplo un interfaz como el TASCAM US-122 que vale unos 100€.
Con eso puedes grabar voz, bajo, teclado, guitarra, ya sea microfoneada, desde tu multiefectos, etc. Además al ser un interfaz ASIO, puedes usar programas como guitar RIG, o PODFarm (que vale 60€), o usar amplis virtuales que hay gratuitos con cabinas de IR, y eso suena de lujo, también gratuito.
Además, puedes usar DAW's gratuitos como Reaper, en el puedes hacer de TODO, y poder crearte tus maquetas.
Escucha la maqueta "Amar es Sufrir" de Dr.Bender (en la portada del foro), la cual ha sido grabada con un portatil viejuno mas un toneport UX1 y Reaper, verás como puedes crearte maquetas casi profesionales por 4 duros. Bender lo hizo así tal cual, sólo que hay que ser como él de bueno para hacerlo igual.
Me parece que hoy en día con un PC se puede hacer de todo.