Rubenyei escribió:Estás en la tonalidad de Fmay puesto que lo has señalado como I grado, y sea la escala ó modo mayor que sea que decidas tocar estará en Fmay.
Iº 1...F5
IIº 2...G5
IIIº3...A5
IVº4...A#5 es Bb5
Vº 5...C5
VIº6...D5
Para tu segunda pregunta, todavía no he encontrado una teoría acerca de las modulaciones. Hay quién cree que son los círculos de quintas y de cuartas pero en realidad estos sirven para saber cuantos sostenidos/bemoles tiene cada tonalidad.
Lo que sí es cierto es que para modular se hace a partir de uno de los grados de la primera tonalidad en la que has empezado a tocar tanto en mayor como en menor.
Es decir, que partiendo de la tonalidad de DOmay, por ej, si queremos modular a FA no hace falta que sea única y estrictamente FAmay, puede ser FAm, igual que se puede modular de DOmay a DOm y viceversa.
Respecto a tu pregunta sobre una progresión en quintas no hace falta que identifiques las terceras de cada acorde. Si te sabes la tonalidad en cuestión no tienes ni que pensar en las quintas ya que hay muchas canciones que incluyen su power chord que debería ser de 5-(dis) como quinta justa. Lo mismo pasa con los acordes de triada. En Em el segundo grado tiene la quinta disminuída pero hay progresiones del tipo I Dm, bIII FAmay, II Em, I Dm.
Em en quintas puede ser tranquilamente E5 F#5 G5 A5 B5 C5 D5.
Este solo tiene la progresión I Dm, bIII FAmay, II Em, I Dm.