Baneado
no deja de ser una guitarra de lo más coleccionable pues ha pasado por las manos de peter Green, Gary moore y después de Kirk hammet.
seguramente si se la hubieran pasado por el forro de los cojones valdría mas aún aunque la hubiera atropellado la cunda que llevaba a los jonkis de la calle de al lado de mi casa.
de hecho si llevara las zurraspas de alguno de ellos costaría 4-5 veces más, sea la zurraspa de quien sea, siempre habrá algún coleccionista que pague lo que sea necesario.
no es lo mismo que cualquiera de nosotros venda la guitarra que sea a que la venda un crack de estos, aunque no os guste, siendo quien sea, mas aun pasando por tantas manos como ha pasado, esté rota o lo haya estado, que huela a tabaco, a mierda o a los cojones de un borrico mohino...
vale una pastuja que nosotros, los mortales currelantes no damos crédito, pero oye, el que tiene curdeles se los gasta en esto o en lo que le salga de prepucio.
seguimos en lo mismo, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los pelendengues. ya quisiera yo...
Ningún instrumento musical, luego de un daño, por muy diestro y talentoso que sea el luthier, quedara mejor de como estaba antes de tenerlo. Primero, al usar pegamento para madera como el Titebond, la unión pegada puede quedar más sólida que como estaba originalmente, lo cual reduciría el riesgo de que vuelva a romperse en ese mismo lugar (repito, reduce, no lo elimina).
Segundo, estéticamente, dependiendo de la destreza del luthier, una reparación en la pala o mástil puede ser disimulado mediante cambios en el color o alguna que otra técnica, pero el que conoce de estas guitarras, se dará cuenta inmediatamente de que fue reparada, lo cual podría disminuir significativamente su valor en reventa. Está bien que las guitarras Relic tengan sus fans, pero dudo mucho que se ponga de moda las palas reparadas.
No creo que ha nadie le haga gracia una pala reparada,si ya la compras así y no tienes refencia de como sonaba antes,pues casi mejor,como comentó el forero anterior.
He oido toda clase de opiniones,incluso conozco uno que trabajó para Gibson,y tiene 2 reparadas y según él,suenan mejor,eso es lo que dice,yo que sé....
Creo que si la repara un buen luthier tendría que quedar al menos bien,hay quien las repara y no deja bien ,es una obviedad,pero es así.
Después hay muchas maneras de repararla dependiendo de la rotura,claro está,incluso siendo "limpia" hay quien la refuerza con barillas de madera y otros estás en contra.
Por eso éste tema es un lío.
Aquí dejo un video del hijo de Zappa con una GG reparada y reforzada con dichas barillas, a otros luthiers,ni se lo menciones.....éste lo repara así.
Video:https://youtu.be/gzckZcYdDHI
Espero que os guste.
Saludos.
Estamos tardando en romper nuestras palas , cual es el método más eficaz ??
Dejarla caer y que parezca natural , un martillazo ???
A ver si ahora en vez de a tom Murphy le encargan los relic a seur y demas
1