slp: ¿lo ves...? no hacía falta que nadie te explicase nada: lo has hecho perfectamente bien, tanto desde el punto de vista rítmico como melódico; para mí es un SÍ...!!! (gracias por sumarte a la propuesta: si tienes interés en que te explique algo concreto, envíame un privado y te cuento lo que sepa)
Ruso: gracias también por sumarte. Buen enfoque de la base, completamente diferente del mío. Me encanta escuchar a alguien que toca todas las notas con la púa, y no una única nota por cuerda (1:35): en una época en que hay tanto "ligón" y tanta "bacanal de notas" está bien saber que todavía quedan clásicos a quienes les gusta "tocarlas una a una"...
Ruso escribió:
Ya descrubri tu sonido caracteristico que lo da indudablemente al tocar con los dedos.
Magnífico: cuando lo tengas bien claro me lo explicas a mí, que todavía no sé muy bien por qué sueno así...
Yo creo que, al margen de tocar con los dedos (fíjate que utilizo mucho el
palm mute aún tocando con los dedos, y abro ciertas notas para darles la acentuación necesaria; también hago mucho
picking para acentuar las notas o generar armónicos), hay mucho en mi mano izquierda (
microbends, slides, movimientos percusivos) y, sobre todo, en el intrarritmo de mis frases (suelo hacer muchas síncopas y contratiempos, y también suelo dejar un silencio en el tiempo uno de cada juego de compases...) No sabría decirte cómo lo hago: me han dicho ya muchas cosas diferentes, pero nadie ha sabido copiarlo, de modo que algo más habrá... En mi improvisación de la PROPUESTA 1 me ha dado por coger una moneda de 50 céntimos de euro que tenía sobre la mesa (no encontraba la púa...) y yo creo que sueno básicamente igual que con los dedos...