Respecto a las tiras del mástil, si puedes yo las llevaría a un ebanista, serrería, carpintero, o lo que sea, para que las corte en la sierra de banda y las cepille en máquina al grosor que sea. Por poder, podrías hacerlo con un cepillo manual, pero requiere cierta habilidad conseguir un espesor constante en una pieza tan larga y te juegas medio proyecto en la operación.
Proyecto Caparibanez!
Respecto a las tiras del mástil, si puedes yo las llevaría a un ebanista, serrería, carpintero, o lo que sea, para que las corte en la sierra de banda y las cepille en máquina al grosor que sea. Por poder, podrías hacerlo con un cepillo manual, pero requiere cierta habilidad conseguir un espesor constante en una pieza tan larga y te juegas medio proyecto en la operación.
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Juan, te he encontrado el artículo sobre colas y pegamentos de Frasco. Es muy interesante.
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/construccion/80-colas-y-ecolados
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/construccion/80-colas-y-ecolados
Buenas muchachos al parecer los tengo decepcionados, 163 visitas y no hay casi comentarios
Bueno para avanzar más rápido tomé la decisión de comprar una ruteadora con un pack de fresas para binding y cavidades es una barata de esas de 50 dólares y, pero vamos esto es solo un hobby, no una profesión imagino apenas tengo con esta, ustedes me dirán que tal está... pero SIN DUDAS EL PROYECTO VA PARA ADELANTE!!
#13 no tengo taladro hermano, me gasté unas 5 horas echándole segueta y formón a ambas partes y me quedaron de lo más cutre jaja ahora por eso la decisión de comprar el router...
#14 leyendo el artículo que enviaste noto por qué usan tanto el TITEBOND en este mundo o que preferiblemente se usen colas de resinas alifáticas muchas gracias
Les dejo las características del router:
Ruteadora Karson 1/4 pulgada
- Garantía 1 año
- Incluye Guía de corte, llave de ajuste, plantilla, adaptador de aspiración, localizador de centro, manual de instrucciones
- Potencia en amperios 8,7
- Potencia en vatios 1050 w
- Velocidad 12.000 a 265.000 RPM
- Voltaje 110 v
a mi parecer está perfecta, o qué opinan? toda respuesta o recomendación es bienvenida...
Bueno para avanzar más rápido tomé la decisión de comprar una ruteadora con un pack de fresas para binding y cavidades es una barata de esas de 50 dólares y, pero vamos esto es solo un hobby, no una profesión imagino apenas tengo con esta, ustedes me dirán que tal está... pero SIN DUDAS EL PROYECTO VA PARA ADELANTE!!
#13 no tengo taladro hermano, me gasté unas 5 horas echándole segueta y formón a ambas partes y me quedaron de lo más cutre jaja ahora por eso la decisión de comprar el router...
#14 leyendo el artículo que enviaste noto por qué usan tanto el TITEBOND en este mundo o que preferiblemente se usen colas de resinas alifáticas muchas gracias
Les dejo las características del router:
Ruteadora Karson 1/4 pulgada
- Garantía 1 año
- Incluye Guía de corte, llave de ajuste, plantilla, adaptador de aspiración, localizador de centro, manual de instrucciones
- Potencia en amperios 8,7
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- Velocidad 12.000 a 265.000 RPM
- Voltaje 110 v
a mi parecer está perfecta, o qué opinan? toda respuesta o recomendación es bienvenida...
Buena compra!!!!
Pero ten cuidadito con ella. Se prudente que estas máquinas, son peligrosas. Necesitas fresas con copiadora Juan. No sé sí eso es a lo que te refieres con fresas para binding. Con esta herramienta podrás perfilar los listones.
...y no te agobies por las visitas, a medida que vayas avanzando verás como la gente se va animando... Tú a lo tuyo poquito a poco.
Pero ten cuidadito con ella. Se prudente que estas máquinas, son peligrosas. Necesitas fresas con copiadora Juan. No sé sí eso es a lo que te refieres con fresas para binding. Con esta herramienta podrás perfilar los listones.
...y no te agobies por las visitas, a medida que vayas avanzando verás como la gente se va animando... Tú a lo tuyo poquito a poco.
Mira!! Que curioso,se parece mucho a la primera que tuve,... Creo que es la misma, pero aquí en España la comercializaba carrefour.
Se desenrroscan los mangos y viene con 2 bocas, una de 8 mms y otra de 6.5 mms. El botón está cubierto con un plástico y tiene una protectora de plástico transparente que sirve para la succión y es desmontable... Es correcto? .. Lo que no tiene es control de velocidad de motor,... Pero a mi me sirvió al principio sin problemas... Y todavía la tengo... La he usado para reducir grosor en el mástil de Queca...,
Se desenrroscan los mangos y viene con 2 bocas, una de 8 mms y otra de 6.5 mms. El botón está cubierto con un plástico y tiene una protectora de plástico transparente que sirve para la succión y es desmontable... Es correcto? .. Lo que no tiene es control de velocidad de motor,... Pero a mi me sirvió al principio sin problemas... Y todavía la tengo... La he usado para reducir grosor en el mástil de Queca...,
EL pegamento PU max de la marca IMEDIO tambien te sirve pero es mas espeso que el titebond, prueba a ver si encuentras de ese. Sino creo haber visto a algún americano utilizando Gorilla Glue.
El titebond normal, el de pegatina roja es una cola blanca para madera normal y corriente mientras que el titebond II o III son cola blanca con resina, este es el que se usa normalmente, busca a ver si hay mas colas que utilicen "aliphatic resin" y será lo mismo.
Luego puedes utilizar el gorilla glue o el IMEDIO PU Max que es pegamento a base de poliuretano que se expande y consigue un pegado muy fuerte con una capa muy finita. Te dejo un artículo pequeñito que habla sobre estos usos en lutheria http://www.ricktoone.com/2009/02/gorilla-glue-vs-titebond.html
Estos se utilizan en vez de la cola blanca porque necesitan menos presión para pegar, ya que la cola blanca bajo mucha presión responde mejor.
El titebond normal, el de pegatina roja es una cola blanca para madera normal y corriente mientras que el titebond II o III son cola blanca con resina, este es el que se usa normalmente, busca a ver si hay mas colas que utilicen "aliphatic resin" y será lo mismo.
Luego puedes utilizar el gorilla glue o el IMEDIO PU Max que es pegamento a base de poliuretano que se expande y consigue un pegado muy fuerte con una capa muy finita. Te dejo un artículo pequeñito que habla sobre estos usos en lutheria http://www.ricktoone.com/2009/02/gorilla-glue-vs-titebond.html
Estos se utilizan en vez de la cola blanca porque necesitan menos presión para pegar, ya que la cola blanca bajo mucha presión responde mejor.
Buenas buenas al parecer tenía olvidado el hilo, no fue mi culpa, mi conexión a internet tuvo problemas los últimos días...
en fin...
Primero me dispuse a hacer unas plantillas para guiarme en el trabajo ya que no pude solo con el formón, el martillo, segueta y lija
luego me cansé de lijar con papel lija y fui a la ferretería por una escofina y vaya que si me sirvió
rebajando un poco por los lados me dispuse con la parte del ruteo, para ello utilizé una fresa de corte recto, rebajé un poco, me di cuenta que no progresaba dado a que no tenía algo que sujetara el cuerpo de mi guitarra mientras ruteaba, así que me dispuse a hacer unas prensas/sargentos, así de lo más sencillo para no gastarme tanto, como resultado no son la gran cosa, pero cumplen su función ... con 5 dólares me pude hacer 10 de estos
luego al darme cuenta que no quedaron muy bien alineadas las plantillas me puse a hacer un taco de lijado, no tenía boxer o pegante en el momento así que agarré el taladro y puse 4 tornillos para tensar el papel y otros 3 para agarrar un tubo de PVC al trozo de madera, esta sería la agarradera, al igual que el anterior, no es la gran cosa pero cumple su función
vi que la situación iba en mejora hasta que empecé a rutear con la fresa de reborde o fresa de copiado
esa jodida fresa me hizo joder el cuerpo ya que su corta longitud no cubría el tamaño completo del cuerpo, se estallaron las balineras 3 veces y eso que tenía la ruteadora entre Mínimo y 1 me hizo perder bastante valioso tiempo, es muy difícil fabricar la primera guitarra sin algún fallo... pero de estos se aprenden para no volver a
Donde más me cagó el cuerpo la fresa fue en el área del cuerno, se llevó una astilla de un tamaño descomunal para corregir este astillón qué le puedo poner encima? recuerden que esta parte del cuerpo va a ser en acabado natural, así que debe ser lo más parecido posible al resto, sí el parche se ve muy artificial me recomiendan mejor bajarle el cuerpo hasta que desaparezca la astilla? ojalá que se pueda arreglar
Gracias por leer, muy pronto más avances, para este fin voy donde el ebanista para que me prepare el mástil, mientras voy a tratar de conseguir el TITEBOND con algún luthier de mi ciudad
en fin...
Primero me dispuse a hacer unas plantillas para guiarme en el trabajo ya que no pude solo con el formón, el martillo, segueta y lija
luego me cansé de lijar con papel lija y fui a la ferretería por una escofina y vaya que si me sirvió
rebajando un poco por los lados me dispuse con la parte del ruteo, para ello utilizé una fresa de corte recto, rebajé un poco, me di cuenta que no progresaba dado a que no tenía algo que sujetara el cuerpo de mi guitarra mientras ruteaba, así que me dispuse a hacer unas prensas/sargentos, así de lo más sencillo para no gastarme tanto, como resultado no son la gran cosa, pero cumplen su función ... con 5 dólares me pude hacer 10 de estos
luego al darme cuenta que no quedaron muy bien alineadas las plantillas me puse a hacer un taco de lijado, no tenía boxer o pegante en el momento así que agarré el taladro y puse 4 tornillos para tensar el papel y otros 3 para agarrar un tubo de PVC al trozo de madera, esta sería la agarradera, al igual que el anterior, no es la gran cosa pero cumple su función
vi que la situación iba en mejora hasta que empecé a rutear con la fresa de reborde o fresa de copiado
esa jodida fresa me hizo joder el cuerpo ya que su corta longitud no cubría el tamaño completo del cuerpo, se estallaron las balineras 3 veces y eso que tenía la ruteadora entre Mínimo y 1 me hizo perder bastante valioso tiempo, es muy difícil fabricar la primera guitarra sin algún fallo... pero de estos se aprenden para no volver a
Donde más me cagó el cuerpo la fresa fue en el área del cuerno, se llevó una astilla de un tamaño descomunal para corregir este astillón qué le puedo poner encima? recuerden que esta parte del cuerpo va a ser en acabado natural, así que debe ser lo más parecido posible al resto, sí el parche se ve muy artificial me recomiendan mejor bajarle el cuerpo hasta que desaparezca la astilla? ojalá que se pueda arreglar
Gracias por leer, muy pronto más avances, para este fin voy donde el ebanista para que me prepare el mástil, mientras voy a tratar de conseguir el TITEBOND con algún luthier de mi ciudad
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