buenas noches a todos, la verdad llevaba tiempo viendo el foro y siempre me ha salvado de varias dudas, y ya era hora de contribuir con algo. la verdad ostigare el tema con la historia de como salio la guitarra, comenzó un verano del 2011 , deseaba una guitarra eléctrica cotizaba pero eran "gama baja" y no queria gastar dinero en una que al año la quiera cambiar. un dia mi padre se sento al frente mio en el living y me dijo "¿sera complicado construir una guitarra clásica? le dije que si, ya que no teniamos los implementos, y luego me pregunto ¿y una electrica?....y asi nacio la idea de construir una guitarra electrica.
no se ven bien los planos pero es de una flying v korina ressiue, quise que tuviera puntas redondas para evitar asi que se pelara o en el peor de los caso rompiera :S
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mas tarde fuimos a una barraca a comprar la madera , es madera nativa chilena, rauli (Cuerpo) ,lingue (mastil) y Pellin (diapason, jamas vi madera tan imponente ante la humedad y LOS AÑOS!)
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Rauli y lingue
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pellin , es solo un trozo hay un bloque de eso es espectacular la madera
Luego manos a la obra tomamos el rauli lo cortamos de tal manera de tener dos bloques y pegarlos con cola, quedo un bloque cuadrado en el cual podia trabajar la forma de la flying v sin problemas
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mientras pegaba el cuerpo, con mi padre, tomamos el bloque de lingue y comenzamos a dar forma el mastil, y la verdad la pala de la flying v no me agrada mucho , en especial con case ...tiene ...una forma "particular" XDDD, la cosa es que busque planos y decidi ponerle pala tipo B.C Rich
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y despues de todo ese proceso , hice una "vista previa"
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las herramientas usadas fueron una fresadora, sierra caladora, lo que son las lijas, etc.
luego proseguimos con lo que es la construcción del alma, un alma de doble acción, y ubicarla en el mastil. despues pegamos el diapason al mastil con un monton de prensas caseras.
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continuamos ahora con el trazado de los trastes. creo que aqui sufrimos un error que hasta el dia de hoy me sigue que esta guitarra la afino en B y la sexta cuerda da un B al aire y en el traste 12 da un B pero apunto de pasar a un C desafinado, una forma grafica de describir como se ve del afinador, ahora no se si es problema de los trastes o de la octavacion que he tratado de hacer durante mucho tiempo :/ . luego le pusimos los inlays se los hicimos con unos tubitos de aluminio que se cuelgan en las puertas para meter boche, luego descubrimos que se podian acer con cola fria pero ya los teniamos hechos. luego le dimos el respectivo radio tubvimos un problema y tuvimosque sacar el diapason entero y hacer otro pero al final salio que es lo importante.
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ahora a poner trastes.
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durante todos estos procesos se lijo la madera con distintos grados de lija , lamentablemente no tengo fotos de ello.
por el momento el tema lo dejare asi mas tarde subire mas fotos por que mañana tengo test en la U ya ya es tarde nos veremos lamento joder con la tematica de "una historia"
no se ven bien los planos pero es de una flying v korina ressiue, quise que tuviera puntas redondas para evitar asi que se pelara o en el peor de los caso rompiera :S
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mas tarde fuimos a una barraca a comprar la madera , es madera nativa chilena, rauli (Cuerpo) ,lingue (mastil) y Pellin (diapason, jamas vi madera tan imponente ante la humedad y LOS AÑOS!)
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Rauli y lingue
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pellin , es solo un trozo hay un bloque de eso es espectacular la madera
Luego manos a la obra tomamos el rauli lo cortamos de tal manera de tener dos bloques y pegarlos con cola, quedo un bloque cuadrado en el cual podia trabajar la forma de la flying v sin problemas
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mientras pegaba el cuerpo, con mi padre, tomamos el bloque de lingue y comenzamos a dar forma el mastil, y la verdad la pala de la flying v no me agrada mucho , en especial con case ...tiene ...una forma "particular" XDDD, la cosa es que busque planos y decidi ponerle pala tipo B.C Rich
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y despues de todo ese proceso , hice una "vista previa"
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las herramientas usadas fueron una fresadora, sierra caladora, lo que son las lijas, etc.
luego proseguimos con lo que es la construcción del alma, un alma de doble acción, y ubicarla en el mastil. despues pegamos el diapason al mastil con un monton de prensas caseras.
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continuamos ahora con el trazado de los trastes. creo que aqui sufrimos un error que hasta el dia de hoy me sigue que esta guitarra la afino en B y la sexta cuerda da un B al aire y en el traste 12 da un B pero apunto de pasar a un C desafinado, una forma grafica de describir como se ve del afinador, ahora no se si es problema de los trastes o de la octavacion que he tratado de hacer durante mucho tiempo :/ . luego le pusimos los inlays se los hicimos con unos tubitos de aluminio que se cuelgan en las puertas para meter boche, luego descubrimos que se podian acer con cola fria pero ya los teniamos hechos. luego le dimos el respectivo radio tubvimos un problema y tuvimosque sacar el diapason entero y hacer otro pero al final salio que es lo importante.
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ahora a poner trastes.
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durante todos estos procesos se lijo la madera con distintos grados de lija , lamentablemente no tengo fotos de ello.
por el momento el tema lo dejare asi mas tarde subire mas fotos por que mañana tengo test en la U ya ya es tarde nos veremos lamento joder con la tematica de "una historia"