no hay forma mejor para el cuerpo, pero hay formas mas faciles que otras
una tipo lespaul special por ejmplo es de lo mas sencilla
1
Ya que te pones, por muy poco tendrías alguna madera para el cuerpo.
1
Sin duda la Flying V....simetrica, cuerpo liso, sin demasiadas complicaciones....dos triangulos pegados con las puntas redondeadas.....yo voy a hacer una y me decante por ella por esta razon...ademas que tengo una ya y me encanta y para mi es muy comoda.
Suerte
1
#5 Puedes utilizar casi cualquier madera para fabricar la guitarra, aunque, normalmente, se utiliza aliso, tilo, fresno, caoba o arce. Tambien a veces se utiliza pino.
Pero, vamos, como si quieres utilizar roble con una tapa de haya. xD Eso si, como utilices roble, o arce para el cuerpo, preparate, porque, el arce o el roble no es que sean maderas famosas por su facilidad para trabajarlas.
1
#6 Si yo en concreto lo que queria hacer es un cuerpo laminado rollo guitarra china pero no se yo si es buena idea...
tambien la madera que he estado mirando es el pino flameado
que me decis de ella?
#7 Què el pino flamedado o el arce flameado/ rizado o sapelled es para dar una decoración mas que una sonoridad,
Si no quieres gastar mucho dinero yo pillaria trozos de carpinterias de fresno, tilo, aliso y pegarlas y hacerla laminada, cosa que no te va a costar mucho dinero porque casi las regalan, (sobrantes siempre ) y luego si quieres le pones la tapa de flameado encima y con un nitro transparente queda muy bien ;D
#11 aun asi, yo miraria de hacerlo con alguna madera mejor, no sea que le salga una guitarra de puta madre y se arrepienta de no tener las maderas correctas!