Bueno pues en con todas nuestras ganas en estre proyecto un amigo mio y yo desde que vimos los post de gente que se fabricaba su propia guitarra desde una tabla, quisimos poder hacer algo parecido, pero como la madera es cara, y no disponemos de los medios ni capacidades necesarias para trabajar de esa manera la guitarra, estubimos buscando kits de guitarras que merecieran la pena, que fueran decentes, y nos encontramos con una pagina que a precios, realmente baratos, te vendian kits de diferentes modelos de guitarra y con maderas de calidad, el modelo en especifico que cogimos, fue una Les Paul, con cuerpo y mastil de caoba, una tapa de arce flameado, bueno aqui os dejo unas imagenes y las caracteristicas:
* 22 Frets
* Gold hardware
* Mahogany body and neck
* Set Neck
* 6 Ply White/Black Binding on body and headstock
* White binding on neck
* Adjustable truss rod
* Complete with strings and electric cord
* Available in right-handed versions only
* One coat of sanding sealer on neck and body
Se que lo vais a preguntar el modelo que nos llega si que tiene agujeros para el puente, esta hablado con el proveedor
el tema del mastil me es sencillo, ya que tengo un falmiliar ebanista, y puedo apobecharme de ciertas cosas, el problema es con el pintar y lacar barnizar, mi sueño seria que quedase algo asi:
[ Imagen no disponible ]
Por lo que tengo visto en internet lograr un sunburst no es realmente complicado (http://www.finewoodworking.com/Materials/MaterialsArticle.aspx?id=30182) aunque probaremos antes en trozos de madera inservibles, para practicar, si conoceis un sistema mejor, que no sea mediante aerosol, agradeceria el comentarlo, el problema lo tengo para lacar la guitarra, despues de buscar y buscar... me he encontrado mil opiniones, la mayoria recomendado gomalaca, pero no creo que en una guitarra electrica afecte tanto al sonido... asquie aqui esta la cuestion, ya que la gomalaca con muñequilla es bastante complicado, si aplicamos una laca con pistola tendra un acabado parecido e igual de duradero?
Cuando tenga algo ahorrado, iré cambiando las pastillas por unas de GFS que me han gustado mucho, al igual que los afinadores el puente, los potenciometros, y el selector, los potenciometros y afinadores sobretodo, ya que no deben de ser gran cosa, y los potenciometros, tambien porque quiero montarla un Coil Split...
bueno pues ya ire subiendo imagenes del proyecto... haber que tal van quedando.
* 22 Frets
* Gold hardware
* Mahogany body and neck
* Set Neck
* 6 Ply White/Black Binding on body and headstock
* White binding on neck
* Adjustable truss rod
* Complete with strings and electric cord
* Available in right-handed versions only
* One coat of sanding sealer on neck and body
Se que lo vais a preguntar el modelo que nos llega si que tiene agujeros para el puente, esta hablado con el proveedor
el tema del mastil me es sencillo, ya que tengo un falmiliar ebanista, y puedo apobecharme de ciertas cosas, el problema es con el pintar y lacar barnizar, mi sueño seria que quedase algo asi:
[ Imagen no disponible ]
Por lo que tengo visto en internet lograr un sunburst no es realmente complicado (http://www.finewoodworking.com/Materials/MaterialsArticle.aspx?id=30182) aunque probaremos antes en trozos de madera inservibles, para practicar, si conoceis un sistema mejor, que no sea mediante aerosol, agradeceria el comentarlo, el problema lo tengo para lacar la guitarra, despues de buscar y buscar... me he encontrado mil opiniones, la mayoria recomendado gomalaca, pero no creo que en una guitarra electrica afecte tanto al sonido... asquie aqui esta la cuestion, ya que la gomalaca con muñequilla es bastante complicado, si aplicamos una laca con pistola tendra un acabado parecido e igual de duradero?
Cuando tenga algo ahorrado, iré cambiando las pastillas por unas de GFS que me han gustado mucho, al igual que los afinadores el puente, los potenciometros, y el selector, los potenciometros y afinadores sobretodo, ya que no deben de ser gran cosa, y los potenciometros, tambien porque quiero montarla un Coil Split...
bueno pues ya ire subiendo imagenes del proyecto... haber que tal van quedando.