ahh, vaya, me he pasado toda mi vida siempre pensando que el negativo y la masa son lo mismo, y nada tienen que ver, el hecho que la masa y el negativo vayan juntos unicamente es como una especie del punto cero y entre el punto cero y el positivo hay diferencia de potencia, pues eso.
La fuente que yo tengo por lo que entiendo, el negativo de 9v es comun con el negativo de la salida elevada, osea, que si yo tengo 9v a la entrada y a la salida hay 16v por ejemplo, tendre 9v a la entrada entre positivo y masa y 16v a la salida entre positivo y masa, pero no hay negativo, o si lo hay la masa y el negativo estan juntos o a un mismo nivel, acabo de buscar informacion entre negativo y masa y he encontrado esto, la explicacion de los pisos esta bastante buena, parece mentira los años que llevo cacharreando y nunca me dio por investigar un poco esto, pues si lo hubiese hecho antes podria haer aprendido mas cosas, en cambio cada dia me doy mas cuenta de lo verde que estoy, pero bueno, para eso estoy aqui, para aprender:
https://www.todoexpertos.com/preguntas/6y8n4tnaxopj6vyh/cual-es-la-diferencia-entre-tierra-y-negativo
entonces el elevador que yo tengo no sirve claro, entendo lo que me dices, sus dos cables a la salida no son activos, es activo el positvo, pero el otro no es negativo, es masa, que actua como negativo por que hay una diferencia de potencial entre el y el positivo de por ejemplo16v, y si hubiese negativo seria de 32v.