TonyGT-Ibiza escribió:ahh, vaya, me he pasado toda mi vida siempre pensando que el negativo y la masa son lo mismo, y nada tienen que ver, el hecho que la masa y el negativo vayan juntos unicamente es como una especie del punto cero y entre el punto cero y el positivo hay diferencia de potencia, pues eso.
Això mateix! O eso mismo jejeje
TonyGT-Ibiza escribió:La fuente que yo tengo por lo que entiendo, el negativo de 9v es comun con el negativo de la salida elevada
Claro, los negativos de la entrada y la salida están conectados, en realidad no hay un negativo de entrada y otro de salida, son simplemente el mismo punto en el circuito, de forma que respecto a ese punto, el positivo de la entrada está a 9V y el de la salida a 16V
TonyGT-Ibiza escribió:osea, que si yo tengo 9v a la entrada y a la salida hay 16v por ejemplo, tendre 9v a la entrada entre positivo y masa y 16v a la salida entre positivo y masa, pero no hay negativo
Tendrás 9V a la entrada y 16V a la salida RESPECTO al pin "negativo" de la entrada que es el mismo que el de la salida, no es "masa" hasta que lo determinas en el circuito en el que utilices la fuente. Creo que es la manera de interpretarlo.
TonyGT-Ibiza escribió:la explicacion de los pisos esta bastante buena
Sí que lo es, el voltaje es relativo. Piensa que no tiene sentido verlo en términos absolutos. Si la masa/tierra en mi casa son 0V, como es que en la tuya son también 0V? Como puede ser que estén al mismo voltaje sin estar conectados? Hay un cable mágico que conecta todos los tubos metálicos de masa o lo que sea de todas las casas? Lógicamente no. Incluso en puntos de masa en un mismo circuito, todos ellos conectados, no hay exactamente el mismo voltaje en todos los puntos de masa, por eso es importante lo del "star grounding" para evitar ruidos en circuitos de audio