luisito escribió:
lo mas curioso, solo vibraba con la nota si en el segundo traste de la 5ª cuerda, pero con el mi al aire que es mas grabe en cambio no
Es que va a vibrar a la frecuencia de resonancia que le aporta esa falta de rigidez y a sus armónicos. No por darle un tono más grave va a vibrar más. Tengo una cajonera metálica que tiene la manía de resonar a ciertas frecuencias, lo cual es un incordio a la hora de comprobar la respuesta en frecuencias de un amplificador; pero abriéndole un poco un par de cajones deja de hacerlo. El caso es que pones el generador de señal a 20Hz y no resuena... Empiezas a subir y, cuando te vas aproximando a los 80Hz empieza a vibrar a lo loco. Sigues subiendo y deja de vibrar, pero al llegar a los 160Hz vuelve a hacerlo. A 240Hz no resuena, pero cuando subes hasta los 320Hz, aunque no vibre, si acercas el oído notas cómo "emite" el tono como si fuese un altavoz.
EmiQ escribió:
he grapado por la parte de atras.
Vale, en ese caso tengo más consejos... Entre los hilos de la arpillera y las grapas, el ajuste entre el baffle y el marco de la caja no va a ser bueno, y eso puede propiciar las vibraciones; pero además no va a haber buena estanqueidad en la unión, lo que va a mermar la respuesta en graves, porque parte de la presión sonora va a escaparse por ahí, llegando al frontal en contrafase con la que proporciona el cono y anulándose con ésta. Es como lo que pasa cuando haces sonar un altavoz sin montarlo en una pantalla, pero menos.
Lo primero que debes hacer es pegar la arpillera a la trasera del baffle (ahora mismo, o después de volver a graparla en el caso de que vayas a teñir el baffle). Puedes hacerlo con cola blanca rebajada con agua, aplicándola con brocha. Con eso consigues dos cosas: que la arpillera no se deshiliache, y que al tensarla con el barniz, no se escape de las grapas. Luego, deberías montar una junta de estanqueidad en el marco. Si grapas por el canto, con unas tiras de cartulina es suficiente; pero como has grapado por detrás; necesitas algo que absorba mejor las irregularidades. Puede servirte un pliego de goma EVA de 2mm, de la que venden en los chinos o en las papelerías para hacer manualidades; o con polietileno extrusionado de ese que viene en rollos para colocarlo como base aislante antes de montar el suelo laminado; o con fieltro grueso. Así, al atornillar el bafle sobre los listones del marco, el ajuste va a ser perfecto.
Coincido con Andro y luisito en que deberías encolar las uniones. Puedes hacerlo con unos listones como te han comentado; pero también podrías intentarlo aflojando los tornillos y separando las tablas lo suficiente como para que entre la cola con una jeringuilla.