Proyecto semihueca (despacito....)

  • 2
dr_cinicvs
#13 por dr_cinicvs el 02/04/2014
esta vez te lo he arreglado yo. pero es que tenía muchas ganas de ver las fotos. De que es esa tapa?

para la proxima tienes aqui abajo (cuando redactas) un par de enlaces, le das a Mostrar bbcode, seleccionas la direccion del enlace y le das al IMG
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier ALJ
#14 por Javier ALJ el 03/04/2014
Muchas gracias dr-cinicvs, la verdad es que no sabia como poder poner los enlaces y que se vieran.... la tapa me dijo el tipo que me la vendio que era fresno... pero como que me da a mi que debe ser arce con una veteado un tanto "feote" por las zonas oscuras, pero pegada así, a mi me gusta como queda

un detalle del ranurado echo al mastil para ponerle el alma en forma de T

c866e760ef3eb87986bb61a19b09b-1784354.jpg

tuve que hacerlo en tres pasadas, una para el ranurado central, y dos mas para dar en calado para el ancho de la T, todo con mas miedo que verguenza, pues lo hice con una fresadora malucha y topes que tuve que andar ajustando y midiendo para posicionar las lineas bien centraditas y paralelas

Y qaui un detalle del perfilado de la tapa

8860f4eebfe9696fc4e4862985907-1784883.jpg

Despues de esto, sin terminar de repasar del todo la tapa, la desmonte y la deje a un ladito mientras hacia el vaciado del cuerpo. No tengo fotos del inicio del proceso, pero marque toda la parte que iba a estar vacia y fui haciendo taladros (muuuuuchos), con un tope para la profundidad, y vacié la mayoría con cuidado y un formon, para dejar el menor material posible y facilitar el paso de la fresadora. Con la plantilla hueca que hay al inicio del post, realice el vaciado definitivo del cuerpo, y aproveche para hacer un paso por el centro del cuerpo para los cables, y no tener que hacer un fresado completo del canal en el cuerpo, que ya tiene bastante vaciado

419bc9d8fa41757a8978180628d74-1784883.jpg

un repaso con lija y quedo de lo lindo.....

Lo siguiente fue sacar los huecos de la tapa y la posicion de los agujeros para potes y selector, que tambien los hice con la plantilla que ya tenia echa. Con una fresa de 6mm de castago largo y cuidadito, hice los huecos correspondientes. De nuevo un respaso con lija y procedí a pegar la tapa al cuerpo, utilizando unos topes alrededor del cuerpo y los dos agujeros situados donde iran los huecos de las pastillas, donde puse los tornillos para sujetar al cuerpo. Antes de pegar la tapa, pase un cable por el hueco que hice anteriormente para alojar el cableado definitivo, y se quedó encerradito dentro del cuerpo, para poder usarlo mas adelante sin necesidad de volverme loco pasando cables con poco espacio para manejarme, ya os contare si resulta bien.....

60ba8f6320fe12c3e881b414fedae-1784883.jpg

Esto es todo hasta ahora, de momento creo que me tirare otra temporada sin hacer casi nada, pues la fresadora malucha a muerto en combate, sigo sin un lugar donde poder dedicarme tranquilamente a ello, ademas de necesitar invertir en algo de herramienta..... no se puede hacer milagritos con mesas de fresado desmontables improvisadas, taladros de mano..... en fin. Me falta todavía terminar dedarle forma al mastil, aunque ya tengo echa la forma y estoy con el pegado del diapason.... Si consigo avanzar con ello subire mas cositas

Saludos!!!

Cualquier duda o pregunta no dudeis en hacerla, ya que no tengo demasiadas fotos descriptivas del proceso
Subir
pepetrauma
#15 por pepetrauma el 05/04/2014
bien bonita , que te esta quedando ...
Subir
Javier ALJ
#16 por Javier ALJ el 23/04/2014
Bueno, un pelin mas.... he rescatado un par de fotillos que no habia puesto, una el pegado de la tapa

ce32fd72e9c7bdc3d07e211a30a59-1795202.jpg

y otra, el fresado del cajeado del mastil, con su plantilla

bf20add21e0370cb49def3023f501-1795202.jpg

Lo malo ha sido que he tenido que volver a trabajar sobre el cajeado, ya que en un princio no deje la profundidad correcta y..... en el repaso, un bocado de la fresa me destrozo una parte del cajeado, así que tuve que modificar el contorno inferior, improvisando una plantilla

1cdf77bd6a6a2253ff0912a4786e9-1795202.jpg

y el resultado es el siguiente

36e415f39a561d103a06c83f75a72-1795202.jpg

4a1622cb4faee56be9ce51bc4567b-1795202.jpg

hay mucho mas hueco ahora en la parte de los ultimos trastes, pero para mi gusto es demasiado..... lastima de lo del enganchon, pero se puedo solucionar. En la foto del detalle, tambien se puede ver el diapason aun sin dar la curvatura, de fibra de carbono, y con unos canales que van a servir para alojar los trastes, que tambien van a ser de fibra de carbono..... ya veremos como lo resuelvo y que tal resulta. En fin, hasta aqui por ahora....

Saludos!!!
Subir
1
Javier ALJ
#17 por Javier ALJ el 23/04/2014
Mierda ya me he equivocado al poner los enlaces..... lo siento : (
Subir
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 23/04/2014
joder , que cosa , aqui todos haciendo cosas nuevas , me encanta , a ver que tal eso del sustain , de recalibrar , del ataque de la cuerda ,,, emocionante , me quedo esperando .
Sabes como te quedaría aun mas mona si le pusieras los trastes de hueso , blancos ... algo caro sin duda y laborioso , pero seguro que quedaria precioso.. ( es solo sugerencia)

te sigo
Subir
Javier ALJ
#19 por Javier ALJ el 23/04/2014
:ok: Tomo nota de la sugerencia, la verdad es que le daria un toque muuuu chulo.... y si que tiene que ser caro y lavoriosoya veremos que vamos haciendo. De momento por lo que se de la experiencia de la sg de carbono, el sustain con la fibra de carbono es bastante bueno, ademas de darle mucho ataque, y un sonido brillante incluso con distorsion, por lo poco que me conseguido que prueben :sonrojado: . Espero que de buen resultado el alma en forma de T de fibra, y añada ese toque de la fibra y toda la resistencia que le supongo, si lo consiguo, me olvidare de tener que reajustar el mastil.... :mrgreen:

Por cierto, se pueden editar los mensajes??? no veo la forma de hacerlo.....
Subir
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 23/04/2014
tienes un tiempo limitado antes de que alguien te conteste , si quieres suprimirlo puedes ponerte en comtacto con algun moderador . Suerte , te sigo, como ves he editado despues de la contestacion de dr.
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 23/04/2014
solo se pueden editar un rato despues de publicarlos, para modificar algo a posteriori tenemos que ser los mods
Subir
Javier ALJ
#22 por Javier ALJ el 21/05/2014
Pequeños avances..... ando liadillo. Radiado el diapason (no tengo fotos..... ) y ya estan hechos los alojamientos de las arandelas de atornillado al mastil, con una fresa con guía y a manita..... salio bien : )

810456a2ab9be4adf7845cd215ce9-1812323.jpg

y me han llegado las pastillas que voy a montar, quizas las conozca mas de uno, o no, pero por lo que he escuhado por ahí, me gustaron mcho

038fa9c69a4d255e396d48982e67a-1812323.jpg

Ahora a ver si consigo poner los "trastes", que al final tambien van a ser de fibra de carbono, y creo y espero que tengan un buen aguante al desgaste, ya seguire contando

Saludos!!
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 22/05/2014
animo , que vas muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo