Proyecto de Stratocaster paso a paso

Miguel
#73 por Miguel el 22/02/2016
Después de revisar post del foro he conseguido solucionar lo del volumen, resulta que la patilla del potenciómetro de volumen que va a masa no estaba bien soldada a tierra y la he soldado bien, ahora ya baja el sonido a cero. El problema de la pastilla central en single que no suenan las cuerdas uno, dos y tres igual que las más graves sigo sin poder solucionarlo, si alguien tiene alguna idea se agradecería mucho, por ahora preguntaré a Seymour Duncan a ver si ellos saben.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#74 por Deybyd Jimenez el 25/02/2016
#73 Hombre, prueba a alejar un poco la parte grave de la pastilla, si eso no lo soluciona, revisa la soldadura, y en caso de que este bien.... lo mas probable es que tu pastilla este jodida.
Subir
Miguel
#75 por Miguel el 25/02/2016
#74 La cuestión es que en modo humbucker la pastilla funciona perfectamente, por lo que la altura de la pastilla no puede ser y no creo que esté rota porque es completamente nueva y no ha sufrido ningún daño, revisé la soldadura que va al conmutador y la rehice en cinco ocasiones y no cambia, la del push solo la retoqué una vez, quizá debería cortar el cacho de cable que está soldado y poner un poco de cable más interior, no se si esto funcionaría.
Subir
Miguel
#76 por Miguel el 02/03/2016
Me acaban de contestar los de Seymour Duncan al correo que les mandé, por si a alguien le sirve de algo pongo literalmente lo que me han dicho:

"This is actually normal. The Duckbucker is not meant to be split, as the coils do not over-lap. If you split it and turn off one coil the pickup will only sense 3 of the strings."

Traducido quiere decir que la Duckbucker no está pensada para ser puesta en simple porque sus bobinas no están superpuestas y por lo tanto cuando se pone en simple solo capta tres cuerdas.

Así que ahora en cuanto pueda acoplo bien todo en el hueco de electrónica y os mando fotos para dejar cerrado el paso de la electrónica y poder darle los últimos remates a la guitarra.
Subir
Deybyd Jimenez
#77 por Deybyd Jimenez el 02/03/2016
#76

Bueno, como no te funciona para split, yo le pondría interruptores para intercambiar entre serie y paralelo. Tal vez de un sonido interesante, o tal vez suene mal, pero...¿Que pierdes intentandolo?
Subir
1
Rush
#78 por Rush el 02/03/2016
#77 Pues perder pierde el sonido de tres cuerdas :D :D :D Na pero podría ser curioso para hacer quintas sin preocuparte del resto de cuerdas en el punk o acordes de ska en las tres primeras jajaja

¡Muy bueno el proyecto! :brindis:
Subir
Miguel
#79 por Miguel el 02/03/2016
#77 #78 No se si será posible poner en esa posición por ejemplo puente y mástil juntas y que no sonara la del medio para no perder el sonido de las tres cuerdas, aunque suena un poco complicado jeje
Subir
Miguel
#80 por Miguel el 07/03/2016
Pues después de pasarme toda la tarde trabajando ya puedo decir que tengo terminada la guitarra, a falta de ajustes típicos de altura de cuerdas y demás, cuento lo que he hecho hoy:

- He ampliado los huecos de las pastillas porque el golpeador no se podía poner bien y las pastillas se quedaban muy arriba, así que con escofina y escoplo he ido ampliando poco a poco.

- He retocado cachos del apantallado que se han roto debido al uso de la escofina.

- He tapado el diapason con cinta aislante y he raspato los trates con lana de roca para quitarle la pintura que se había quedado al pintar el mástil.

- Finalmente he montado el golpeador en el cuerpo y he terminado de poner las conexiones que faltan como las del jack o la masa del puente, y luego he puesto las tapas traseras y los enganches de la correa.

He hecho pruebas y va todo bien, funcionando perfectamente, con un sonido buenísimo, en cuanto pueda hago una grabación. Luego he puesto una correa que tenía desde hace mucho tiempo pero la tenía en una guitarra malilla que tengo y no le pega mucho, así que se la he puesto a esta ya que me parece una correa muy bueno y cómoda. Aquí os dejo algunas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0879.jpg
IMG_0880.jpg
IMG_0881.jpg
IMG_0882.jpg
IMG_0883.jpg
IMG_0884.jpg
IMG_0885.jpg
Subir
3
Jesús
#81 por Jesús el 08/03/2016
Enhorabuena, ha quedado espectacular¡¡¡ Buen trabajo
Subir
Miguel
#82 por Miguel el 08/03/2016
#81 Muchas gracias!
Subir
marcial606
#83 por marcial606 el 08/03/2016
Te ha quedado muy bien y bonita...enhorabuena compañero!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
MushuSax
#84 por MushuSax el 08/03/2016
Espectacular, simplemente espectacular. Estaría bien que le hicieras una autoreview sobre tu conformidad y opinión sobre acabados y sonido, y esa grabación sería un puntazo!!

Muchas felicidades, disfruta tu nueva joya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo