Siguiendo la tendencia del 2020 y que no me puedo estar quieto jaja empiezo el 2021 con un proyectillo que creo que va a tener muy buena pinta.
Lo primero la base, hace unos días conseguí este "pequeño" proyecto. Se trata de una guitarra que lo había dado todo y tenía sus cositas. En esencia es un cuerpo Jackson japonés de una DK2 al que le pusieron un mástil Ibanez, concretamente de una RGAIX6U.
Salió muy bien de precio, 30€ en total. Aunque ahora vienen los "peros" jaja, para colocar el mástil el anterior dueño lijo el zoque del mástil y colocó varios tornillos extra. El mástil entraba, pero no asentaba del todo, me dijo que estaba en la posición en la que permitía quitar.
Hasta aquí no hay mucho problema, toca rectificar bien la base para que asiente perfectamente y luego darle nueva forma, redondeada, a la parte del cuerpo donde asienta el mástil. Tocará rellenar los antiguos agujeros y hacer los nuevos.
Para esta parte tengo pensado trabajar el cuerpo, rellenar los agujeros y volver a hacerlos, poniendo tornillos con casquillos. El cuerpo irá en acabado sólido, así que sin problema el tema de rellenar.
El siguiente punto es la pastilla del mástil, el dueño fue quitando madera, de forma no muy estética. Lo que haré será pasar la fresadora para dejarlo uniforme. Llegados a este punto, el cuerpo estaria corregido.
En el tema mástil, otro detalle fue que se le colocaron inlays, la posición mola, pero no quedaron muy bien. La idea es utilizar inlays de madre perla de 8mm, corrigiendo así los fallos y dejándolos bien. Seguramente toque quitar trastes y lijar con taco de radio correspondiente para que quede todo bien nivelado.
Vamos a la parte de hardware! Para este proyecto tengo en mente lo siguiente:
Clavijeros Hipshot de bloqueo cromados
Puente Floyd Rose Special cromado
Selector de 3 posiciones
Control de volumen
1 o 2 switch para hacer Coil split (la guitarra tiene 3 agujeros originales)
Pastillas bobinadas a mano con cubierta blanca
Y para rematar el proyecto, se le colocará un veneer de arce acolchado que es una auténtica pasada. En cuanto al color, estoy dudando entre negro o negro y un violeta, se irá viendo. La idea es barnizarla completamente con poliuretano.
Ahora en un ratillo subo las fotos que tengo hasta el momento.
Un saludo!!