Proyecto telecaster semiretaleitor

iose
#169 por iose el 24/02/2012
Es dificil escojer un tono, y ten en cuenta que luego tienes que decidir si lo quieres más o menos oscuro. Quizás el craftman?

Antes de teñir HAZ PRUEBAS en otras maderas, que el teñido no tiene vuelta atrás.
Consulta la teoría y pregunta si hay dudas. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
arrober
#170 por arrober el 26/02/2012
Yo también creo que el craftman oak es el que mejor le iría, veremos si lo tienen en stock...

Y respecto a la electrónica, sabéis si podría utilizarse un potenciómetro pull-push en el tono para activarlo y desactivarlo, teniendo así las dos primeras posiciones de una esquire? A ver si alguien que controle en esto me puede echar una mano! :okis:
Subir
arrober
#171 por arrober el 04/04/2012
Pues nada, aquí sigo poco a poco hasta que consiga toda la ferralla.

He estado matando el borde de los agujeros para atornillar el mástil con este útil para el taladro:

[ Imagen no disponible ]

Después he ajustado la forma del cajetín un poquillo, que la forma no era la exacta todavía...

[ Imagen no disponible ]

Con el taladro en la columna he hecho los dos agujeros de los potenciómetros, tras marcarlos previamente:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Y ya en la trasera marcar el contorno de la cavidad de la electrónica, comprobándolo sobre el plano original pero ajustado a mis necesidades, ya que sólo habrá dos potenciómetros...

[ Imagen no disponible ]

Primero con una broca un poco gruesa los míticos agujeros hasta cierta altura para quitarnos material, y después a formón y martillo HOYGA! :hedicho:

[ Imagen no disponible ]

Y eso, que esto no está abandonado en absoluto, lo acabaré como que me llamo Roberto... O era Pepe? :mrgreen:
Pero poco a poco, que la cartera no da para mas...

:L:
Subir
1
Di Romein
#172 por Di Romein el 04/04/2012
ese nudo me da mal rollo... por lo demás buenisimo trabajo! :D
Subir
Zamarripa
#173 por Zamarripa el 05/04/2012
Menudo nudote!!! :shock: pero por otro lado me tiene empelotado tu trabajo tan finito
Subir
arrober
#174 por arrober el 06/04/2012
Pero por qué le tenéis tanto miedo? Son nudos benignos, compis! :D Creo que le dan un toque cojonudo, y cada día me gusta más el cuerpo!

Acabo de hacer algún avance esta mañana. Ha supuesto que os tenga que dar una "mala" noticia: no llevará binding :_no_no: . Blasfemad en mi contra todo lo que queráis, pero lo dejaré para otra ocasión, ya que para empezar, habría que sumar todavía mas euros al presupuesto... El caso es que a base de lija (primero de grano 80, luego de 150 creo) he matado los cantos:

[ Imagen no disponible ]

Y ha quedado esta preciosidad:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

He acabado el hueco de los potenciómetros a base de formón y lija, y con una broca de pala he hecho el agujero para el jack. Para ello con una broca fina he hecho primero el agujero guía lo más centrado posible, y luego ya la de pala. No ha quedado muy fino evidentemente, pero como es algo que no se ve, y menos aún si va apantallada...

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Así que hasta aquí tenemos:

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Un par de simulacros :shock: :

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Por cierto, que investigando por ahí he llegado a descubrir los potes no-load esos... Así que me ahorro el push -pull y el selector. Supongo que así tendría las dos posiciones de una esquire, verdad? Tono normal y abierto a tope se desconecta dicho potenciómetro de tono?
Subir
Ruso López
#175 por Ruso López el 06/04/2012
me uno un poco tarde, pero es que la guitarra y el luthier lo merecen
Te esta quedando guapisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
heavyeto
#176 por heavyeto el 06/04/2012
joder, asi parece facil y todo!!
acabo de pasar todas las paginas, te esta quedando de lujo. felicidades!
Subir
kapudo
#177 por kapudo el 08/04/2012
Olle el boquete de los potes no lo has puesto en la parte de detras?
Subir
arrober
#178 por arrober el 08/04/2012

Uy uy, eso de luthier son palabras mayores! Yo sólo me dedico a hacer chapuzas en el garaje de casa jajajaja. Pero muchas gracias!

Gracias a ti también heavyeto! A ver si llega a buen puerto todo esto...

Jajajajaja, me han dicho lo mismo en otro foro. Tranquilos que es así a posta, como las cabronitas:

[ Imagen no disponible ]
Subir
kapudo
#179 por kapudo el 09/04/2012
Disculpa el error, lo he visto y me he echado las manos en la cabeza :D, Animog, es una pasada. (Yo este verano puede que empiece algo asi pero tipo telecaster hibrida con parker de cuerpo entero (Frikada)).
Subir
arrober
#180 por arrober el 11/04/2012
Venga todo el mundo al diy!

Ya tengo "calcas", históricamente correctas! :hedicho:

[ Imagen no disponible ]

:D

Y me hallo esperando la ferralla, así que cojonudo! :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post