Como os dije, la navidad ha traído avances divertidos!
Me llegó el titebond y unas cuchillas de comercial pazos (muy buen trato, me han regalado un lápiz de carpintero, un boli con forma de calibre y bueno, su catálogo
. Pero el envío cuesta lo mismo que lo he encargado...). Total, que tras tener los cantos preparados aplicamos una capa de pegamento en cada parte y con ayuda de ese sargento (no me llegaba de largo, así que tuve que cortar unos trozos de madera del cuerpo) y de un par de varillas roscadas y unas chapas lo apretamos bien:
[ Imagen no disponible ]
Tras dejarlo secar dos días (recomienda el fabricante no aplicar esfuerzos antes de las 24 horas) tenemos el bloque listo. Recortamos el cuerpo del plano y con pegamento de barra lo pegamos (sin gastar todo el bote, un poco por el centro y todo el contorno):
[ Imagen no disponible ]
Amarramos bien al banco y enchufamos la caladora, porque es la hora de hacer ruido. Vamos cortando dejando unos milímetros de margen por aquello de que la hoja no baja perpendicular...
[ Imagen no disponible ]
Con muy poco esfuerzo tenemos esto:
[ Imagen no disponible ]
Aquí ya empiezas a emocionarte
porque tienes una cosa parecida a un cuerpo, que se siente muy robusta y mola. Lo que viene ahora es rebajar ese sobrante que habíamos dejado a base de lija. Con el taco que nos fabricamos hace tiempo tenemos la manera de dejar el canto perpendicular a las caras. Voy a lijar hasta un poco antes de llegar a la línea, por aquello de tener algo de seguridad si algo sale mal en el binding... Quiero que el cuerpo me quede bien, porque tiene muy buena pinta. Si el mástil no sirve ya le pondremos otro!
Fijaos en qué bien ha quedado la unión de las dos piezas:
[ Imagen no disponible ]
Y ahora nos ponemos con las herramientas para el binding. Cortamos una cuchilla en dos (si podemos, porque no he visto material más duro en mi vida... Ni la sierra podía casi, ni pudo el taladro agrandar un agujero de los que traen!). Después con unos trozos de madera, unos tirafondos y unas arandelas nos hacemos esto:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Que pretende funcionar de la siguiente manera:
[ Imagen no disponible ]
No obstante probaré primero con los recortes por si no funciona bien... Ya digo que si veo problemas no se lo pongo; tengo esperanzas puestas en este cuerpo!
Seguimos!!
Un saludo!