Proyecto telecaster semiretaleitor
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Y tanto gene! Pero no pasa nada, tenemos este par de ayudantes:
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No obstante estoy acostumbrado a esas sudadas, que aunque en este foro no lo publiqué, cuando hice mi primera "guitarra" (sólo el cuerpo) utilicé roble, y créeme si te digo que me pensaría volverlo a utilizar...
El pino es mucho más domable!
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No obstante estoy acostumbrado a esas sudadas, que aunque en este foro no lo publiqué, cuando hice mi primera "guitarra" (sólo el cuerpo) utilicé roble, y créeme si te digo que me pensaría volverlo a utilizar...
El pino es mucho más domable!
arrober escribió:Gracias tío! Estoy pensando en ponerle una flor o un cucurucho de helado en la pala en tu honor!
Auuch!!! eso ha sido un golpe bajo, jajajajj
En cuanto al pegamento, tooooda la vida hemos usado cola blanca para pegar maderas y patas de silla, y han aguantado a tipos de cien kilos sin problemas. Eso sí, cómprala nueva, no vaya a estar caducada y te pase como a mí, que se me despegó un mástil mientras afinaba la guitarra
Ah, y ya que tienes tablón de sobra, evita los nudos por pequeños que sean. Tengo ante mí el marco de una puerta, de pino, y un nudo que tiene lleva 35 años soltando resina, es igual lo que le hagas...
Muchas gracias chicos! Se agradece el apoyo, y si empezáis proyectos similares y puedo resolveros alguna duda contad con ello!
#76
Iose, parece que la tabla te ha leído el pensamiento y ha decidido tener unos cuantos nudos . Eso sí, apostaría porque están secos, porque a través de la pintura que tenía no se percibía nada!
En lo de la cola pienso igual que tú, porque ya no es un mástil... Si no que el cuerpo además va sujeto por el puente y por el mástil! Pero al final no sé que haré, porque me imagino que por ahorrar 5 o 10 € se me despegue en el futuro y no me haría gracia... Igual nos encargamos un bote de Titebond de ese mágico cuando llegue el momento
Y ahora seguimos con el tema. La foto número 100 del trabajo se la lleva por casualidad el comienzo del cuerpo. Finalmente he descartado el tablón cabrales ese de la foto... Porque tenía otro de la misma procedencia que el trozo del mástil! Seco, viejo, y de grosor unos 45mm, que aunque se quede en 40 tras lijar y planear caras no me importa... Serrucho en mano nos disponemos a cortar unos trozos:
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Y con la lijadora vemos lo que nos espera:
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Pues eso, nudos! Lo que pasa es que apostaría porque ya se han secado con los años. Digo esto porque en otras zonas de la tabla sí que se ve la pintura levantada en forma circular donde seguramente debajo habrá nudos, pero en estos dos casos la pintura estaba lisa, no se apreciaba nada de nada debajo de ella. Es una pena que hayan salido en los dos trozos, porque el de uno de las dos tablas lo pudiera haber tapado con el golpeador, pero al ser en las dos...
La cuestión es que en principio no me importa, si sólo es por tema estético no hay problema. La pinto roja sólida (y así me evito líos de tintar y demás para dejar veta vista...) o le meto más opacidad... La verdad es que salvando esos dos pu*os nudos (que son bastante amplios) el resto de las tablas es bonito.
Supongo que seguiré con estas tablas y me haré un cuerpo, si más adelante aparecen otras mejores pues a por otro... Qué opináis, pueden dar problemas los dichosos nudos?
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#76
Iose, parece que la tabla te ha leído el pensamiento y ha decidido tener unos cuantos nudos . Eso sí, apostaría porque están secos, porque a través de la pintura que tenía no se percibía nada!
En lo de la cola pienso igual que tú, porque ya no es un mástil... Si no que el cuerpo además va sujeto por el puente y por el mástil! Pero al final no sé que haré, porque me imagino que por ahorrar 5 o 10 € se me despegue en el futuro y no me haría gracia... Igual nos encargamos un bote de Titebond de ese mágico cuando llegue el momento
Y ahora seguimos con el tema. La foto número 100 del trabajo se la lleva por casualidad el comienzo del cuerpo. Finalmente he descartado el tablón cabrales ese de la foto... Porque tenía otro de la misma procedencia que el trozo del mástil! Seco, viejo, y de grosor unos 45mm, que aunque se quede en 40 tras lijar y planear caras no me importa... Serrucho en mano nos disponemos a cortar unos trozos:
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Y con la lijadora vemos lo que nos espera:
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Pues eso, nudos! Lo que pasa es que apostaría porque ya se han secado con los años. Digo esto porque en otras zonas de la tabla sí que se ve la pintura levantada en forma circular donde seguramente debajo habrá nudos, pero en estos dos casos la pintura estaba lisa, no se apreciaba nada de nada debajo de ella. Es una pena que hayan salido en los dos trozos, porque el de uno de las dos tablas lo pudiera haber tapado con el golpeador, pero al ser en las dos...
La cuestión es que en principio no me importa, si sólo es por tema estético no hay problema. La pinto roja sólida (y así me evito líos de tintar y demás para dejar veta vista...) o le meto más opacidad... La verdad es que salvando esos dos pu*os nudos (que son bastante amplios) el resto de las tablas es bonito.
Supongo que seguiré con estas tablas y me haré un cuerpo, si más adelante aparecen otras mejores pues a por otro... Qué opináis, pueden dar problemas los dichosos nudos?
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Los nudos no afectan en nada, salvo en estetica, en caso de que el nudo este perforado, simplemente le aplicas un poquito de veneno, y ya una vez seco, lo resanas. Un color solido discimulara por completo eso...
otra sugerencia...una semi-hollow
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Seria solo una opcion...porq al parecer los nudos estan exactamente a los lados.
Pero vamos...ves que si haces una, querras hacer mil mas? no te detienes
otra sugerencia...una semi-hollow
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Seria solo una opcion...porq al parecer los nudos estan exactamente a los lados.
Pero vamos...ves que si haces una, querras hacer mil mas? no te detienes
Ya que tienes el plano impreso, podías intentar situar los nudos en sitios estratégicos, de forma que los tapes o tengas que fresarlos para algo. Igual consigues que te queden donde la electrónica, o debajo del puente o yo que se... es dificil calcular sin tener una referencia en los tablones!
Salud!
Salud!
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