Guitarrón Versátil

• 1
diego6cuerdas
#1 por diego6cuerdas hace 23 horas
Buenos días a tod@s!

¡Qué recuerdos más bonitos me trae este foro!... la de horas y horas que he "invertido" aquí en el pasado!

Bueno, breve presentación: Soy Diego, de La Rioja, 33 años y llevo 10 años sin tocar la guitarra. En su día llegué a un buen nivel, llegándome a considerar el mejor guitarrista del pueblo (500 habitantes :) ).

El tema es que se me ha adelantado la crisis de los 40 y me apetece volver a tocar, en este caso en casa. Ahora, con algo de pasta (al menos más que antes), me apetece darme un capricho y tener una guitarra en condiciones pero que sea muy versátil. En el pasado he tocado con strato, superstrato, les paul... y realmente para solos, con la que más cómodo me sentí fue con una Ibanez Jem 555 wh.

Dicho esto, y aceptando escuchar cualquier otra propuesta, tengo estas candidatas:

- PRS CE Custom 24
- PRS CE 24
- PRS SE Custom 24
- Ibanez JEM7V

¿Alguien con conocimiento de causa que me pueda decir cuál es mejor o cuál es más versátil?

Como decía, la idea es tocar en casa, intentar sacar algún solo y poder grabarme tocando encima de la base por lo que acepto también sugerencias para el equipo que me permita hacer esto (interface, multiefectos o similar).

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello hace 22 horas
Es complicado 

La Jem 7V Japan está descatalogada y solo la encontrarás de segunda mano. Si es la Premium Indonesia, son 1800€.y la PRS CE se va a 2400€, hay una diferencia de precio importante. 

Aparte de eso, se parecen como un huevo a una castaña. De una configuración HH de la PRS a una HSH de la Ibanez, de tremolo normal a tipo Floyd, diapasón escalopeado en la Jem, mástil fino a mástil ultra fino, encolado vs atornillado…

Sin tener en cuenta el modelo concreto, son tan diferentes que es imposible definir cuál es mejor. Dependerá del gusto de cada uno y del tipo de música preferido. Con las dos puedes tocar cualquier estilo, aunque la Jem está claramente orientada a shredd, por algo es la Signature de Vai. 
Subir
2
niglep
#3 por niglep hace 18 horas
También aclararía el modelo de PRS. No es lo mismo la custom 24 (post) que la CE24 (título del post), ni en construcción ni en sonido. La CE24 es más "stratiforme" por el mango atornillado que la custom 24.

Si lo que priorizas es la versatilidad, podrías probar una PRS 24-08 porque tiene mucha gama de sonidos. Las buenas se pasan de 4000 euros nuevas pero una SE o una S2 son más asequibles y a lo mejor te llegan (todo es probar).

La JEM 7V es una nave espacial y también es versátil pero creo que no tanto, además de que si llevas años sin tocar a lo mejor no te apetece pelear con un Floyd Rose... 
Subir
rumbe
#4 por rumbe hace 18 horas
Yo como usuario de una Prs ce24 me parece una guitarra super versátil y con la que se puede hacer de todo. Escala 25, mástil fino aunque cómodo, buenas pastillas de serie, buena calidad en general. A cambio tiene poca personalidad sonora,y no es una Prs Core ni en diseño, ni en acabados ni en colores , y también un poco cara. Mira también la s2 custom 24, ahora con la actualización del modelo hay buenas oportunidades de segunda mano y es también un guitarra muy muy interesante, más “Prs” que la CE. 

De la jem, no he tenido el gusto de catarla.
Subir
noyk
#5 por noyk hace 17 horas
diego6cuerdas escribió:
llegándome a considerar el mejor guitarrista del pueblo

Que suerte, yo no soy ni el mejor de mi calle... :(
Subir
5
diego6cuerdas
#6 por diego6cuerdas hace 17 horas
#3 Priorizo versatilidad dentro de que estéticamente me guste. Sé que como sonido me gusta más el de Les Paul pero dado que lo que haré es tocar en casa, sentado y quiero poder tocar solos de todos los estilos, prefiero priorizar versatilidad. A priori, me parece que lo más versátil sería alguna PRS con trémolo pero he de confesar que tengo un poco de cacao con los modelos...
Subir
diego6cuerdas
#7 por diego6cuerdas hace 17 horas
#5 jaja, confieso que también era el único guitarrista del pueblo.
Subir
1
arkaitz
#8 por arkaitz hace 15 horas
Yo hace poco que pase la crisis de los 40.Y como no, decidi comprarme algo conforme a tal crisis.Algo mas tipo ferrari vamos.Pasando ya de guitarras mas clasicas ,tipo sonidos vintage. Pille una ibanez pretige con EMG y aunque me ha costado unos años sacarle buen sonido ,ahora sena cañon.
Yo solo decir ,que la Ibanez JEM7V me parece probablemente la guitarra mas bonita que se haya construido nunca.Simplemente me pierde con los ojos.No tengo una pero en unos años no me extrañaria que caiga.
Tambien pienso que no tiene nada que ver con PRS.Tuve una y me parecio una buena guitarra.Pero una buena ibanez para mi es imprescindible en una buena coleccion.
Subir
J.C.
#9 por J.C. hace 15 horas
Si buscas versatilidad la Jem gana de calle.
24 trastes, puente indesafinable, mastil comodisimo, buen peso y buen sonido (aunque impersonal).
Las PRS son en cuanto a sonido mas HIFI, mas impersonales (como la JEM), aunque suenan bien, pero no tienen el caracter de una buena Les Paul o una buena Strato.
La Jem por todo lo demas, es mas adecuada a quien busca lo que buscas tu.
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch hace 15 horas
El bueno de Vai com la Jem toca de todo, desde blues a metal pasando por rock, etc. No te asustes con el floyd. Si tienes un luthier que te haga un buen ajuste lo tendrás equilibrado por mucho tiempo.

Yo, como fan de Vai, voto por la Jem.
Subir
diego6cuerdas
#11 por diego6cuerdas hace 15 horas
Gracias a todos por las opiniones que vais dejando. De momento, hasta que aparezca una unidad que me encaje, voy a comenzar con mi Ibanez de gama baja (no sé ni qué modelo es) y me pillaré el Line 6 HX Stomp XL, que creo que para tocar en casa y grabarme es buena elección.
Subir
Hollownota
#12 por Hollownota hace 15 horas
Pillate la Jem tio, las posibles vicisitudes del FR si estas dispuesto a aprender a ajustarlo compensan de sobra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo