...Primero comentar, que a nivel de peso, se notaba con claridad, que la traditional pesaba más, no un kilo más, pero si probablemente unos 400 o 500 gramos más, estando cerca de los cinco kilos, según mi apreciación... a nivel de acabados, quitando que la custom tiene doble binding, binding en pala, etc, son muy buenos en las dos guitarras, siendo para mi gusto, un pelín más "homogéneo" y "conseguido" en la Traditional, teniendo la Custom algunos detallitos un poco peor rematados (no sé si llevan un proceso de fabricación diferente)... los potes y clavijeros funcionan muy bien en las dos... la Custom es un pelín más ancha de cuerpo y el mástil es un poco más grueso en la traditional, sin dejar de ser bastante cómodo...
...Con respecto al richlite, que era una cosa que me tenía un poco "preocupado", como bien me dijo un compañero del foro al que le pedí opinión, tiene un tacto bastante bueno, bonito y homogéneo, y yo que no soy ningún experto en maderas, no he notado que fuera un diapasón de "plástico", no da sensasión a eso, da sensación de calidad, aunque las tripas (como dice el compañero) digan otra cosa.... por lo menos para mí, no sería un problema a la hora de comprar una custom...
...bueno, en relación a los sonidos y tonos de la guitarra, comentar que aunque tienen matices diferentes, el timbre es similar, siendo algo más medioso la custom... los tonos limpios tienen bastante calidez y cuerpo en las dos guitarras, quizá un poco más la custom, rompiendo un pelín antes, las pastillas de la traditional, que por otro lado, están muy bien las 59 tribute que montan... la pastilla de puente es un poco más "chillona" en agudos la de la custom, siendo totalmente controlable con el pote de tono... los mástiles son buenos, aunque en la traditional es más gordo, no deja de ser cómodo...
...he quedado otro día para probar con mi pedalera y comprobar la respuesta con distorsiones, etc...
...me hubiese ido igual de contento de la tienda con una o con la otra, la verdad... la Custom no me decepcionó en absoluto, y la traditional me sorprendió porque no esperata tanto de ella... yo creo que la diferencia de precio, que en este caso era de 700 euros, se deberá a que la custom tiene maderas más seleccionadas y a un proceso más "artesanal" de fabricación, tiene mejores clavijas a mi parecer y un diamante en la pala (bastante chulo por cierto)... al igual algún día le meta el diente a alguna de ellas, pero a cual?... a las dos... jejejeje...