Mi duda es la siguiente, estas tecnicas que son para velocidad como comentan en todos lados, y que siempre terminan en el comentario de si satriani usa tal o malmsten (o como se escriba) usa cual, solo son necesarias para tocar solos a velocidades increibles, tipo eddie van halen o los tios anteriores no???
pregunto esto porque he visto por ejemplo un recital de oasis en el que el hermano que toca la guitarra, cuando la camara enfocaba de cerca, los solos los hacia pua hacia abajo, y de vez en cuando le metia uno hacia arriba, no se atenia a las reglas de siempre alternar, y si me dicen que este tipo es un guitarrista mediocre he visto tambien a satana hacer lo mismo, y no creo que aca hablemos de mediocridad.
La pregunta es la siguiente: si no se quiere ser ni eddie van halen, ni satriani ni vai, es indistinto usar la pua siempre hacia abajo y cuando se me da alguno hacia arriba?? lo digo porque aunque en el 1234 lo practico con alternate, cuando estoy punteando algun solo, al concentrarme en que traste debo tocar no le presto la mayor atencion a si voy para arriba o para abajo, alterno la pua inconsciente y desparejamente, se entiende??
aclaro que soy muy novato todavia y casi ni practico punteo, me concentro mas que nada en los acordes por el momento...
P.D.: como hace jeff beck el alternate picking tocando con el pulgar...