Púas guitarristas famosos
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Yo vi que Santana usaba púas triangulares y decidí probarlas, este tipo de púas se asocia principalmente a bajistas, pero con la guitarra para mi son lo mejor, en principio parecen aparatosas pero tienen una gran ventaja: al tener las tres puntas iguales si se mueve la pua en tus dedos puedes usar otra de las puntas fácilmente y sin perder la concentración, yo uso las Dunlop Tortex púrpura (1.14mm), los yanquis las llaman Doritos Picks:
Pero espera que he empezado la historia por el final...empecé a tocar en los 90 con una clásica y la tocaba con los dedos, en eso que vi un vídeo de Prince (Sexy M. F.) y se veía a un señor tocando la guitarra y en lugar de pua usaba una carta de poker, me faltó tiempo para ir a buscar la baraja hahahaha!
Pero al ser de papel se desgastaba rápido y al ser demasiado fina no conseguía un buen control, el siguiente paso fue ir a la tienda de música y pillar una Dunlop Tortex naranja (0.60mm):
Al irme interesando por géneros metaleros fuy incrementando el grosor: naranja 0,60, amarilla 0,73, verde 0,88, azul 1,00mm y finalmente la púrpura de 1,14mm.
Pero al ser de papel se desgastaba rápido y al ser demasiado fina no conseguía un buen control, el siguiente paso fue ir a la tienda de música y pillar una Dunlop Tortex naranja (0.60mm):
Al irme interesando por géneros metaleros fuy incrementando el grosor: naranja 0,60, amarilla 0,73, verde 0,88, azul 1,00mm y finalmente la púrpura de 1,14mm.
Hola,
Da igual qué púas usen los guitarristas famosos. No tienes ni sus manos, ni su equipo, ni su sonido, ni su oído, ni su sensibilidad, ni su intención… Y no es por hacerte de menos eh.
Es como pensar que al ponerte las botas de Messi vas a jugar mejor. Pues no. A lo mejor él es pronador y tú no, etc. Ojalá fuera todo tan fácil.
Prueba, analiza y escoge. Además, no hay por qué cerrarse a solo una púa. A lo mejor para X guitarra y Z sonido te va mejor una, para otros, otra… Prueba lo que puedas y escucha y siente.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Da igual qué púas usen los guitarristas famosos. No tienes ni sus manos, ni su equipo, ni su sonido, ni su oído, ni su sensibilidad, ni su intención… Y no es por hacerte de menos eh.
Es como pensar que al ponerte las botas de Messi vas a jugar mejor. Pues no. A lo mejor él es pronador y tú no, etc. Ojalá fuera todo tan fácil.
Prueba, analiza y escoge. Además, no hay por qué cerrarse a solo una púa. A lo mejor para X guitarra y Z sonido te va mejor una, para otros, otra… Prueba lo que puedas y escucha y siente.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo