He comprado esta Fernandes, que me la vendieron como una Revolver SFR50 japonesa y me gustaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar identificando el modelo y diciéndome las características, que por aquí sois muchos los que controláis este tipo de cosas.
Con la ayuda de otro compañero, he encontrado el siguiente enlace:
https://reverb.com/item/11393346-fernandes-sfr-50
Se supone que es el mismo modelo, y parecer se parece desde luego, pero hay ciertos detalles que cambian un poco entre esta y la mía:
- Los cubrepastillas (aunque esto entiendo que es algo que se puede poner y quitar fácilmente y que no tiene mucha importancia).
- El color del mástil: la del enlace es más anaranjado (parece que está barnizado o algo así) y el de la mía es más claro.
- En la placa donde se une el mástil al cuerpo en la mío no pone nada, sin embargo en la del enlace se puede intuir un "MADE IN JAPAN"
- El logo es dorado en la del enlace y plateado en la mía. Además en la del enlace sólo pone Fernandes y en la mía pone "Fernandes Guitars".
- Los clavijeros (esto es lo que más me "preocupa") son Gotoh en la guitarra del enlace, sin embargo en la mía no indican ninguna marca (eso si, parece que funcionan bastante bien por lo poco que he podido comprobar).
También me chirría un poco la tapa trasera, que es de plástico y parece que no es la original, que la han puesto después, pero esto también sería una cosa absurda en realidad.
He estado bicheando también el catálogo de Fernandes y no encontré ningún modelo que fuera SFR. Había uno que era FR, que era similar a la mía pero con puente tipo Floyd Rose y sin golpeador, y otras muy similares, pero con la pala tipo strato (no recuerdo ahora el modelo, creo que era ST y el número o algo así). Y la más parecida que he encontrado es una Procedure Model PR45 (en la página 13 del enlace que os mando ahora):
http://fernandes-cojp.check-xserver.jp/fer_wp/wp-content/uploads/2012/09/1991_02.pdf
Pero no he logrado encontrar nada sobre este modelo tampoco. La verdad es que Fernandes tiene muchísimos modelos distintos pero muy parecidos entre ellos.
Mi principal preocupación es que me la hayan vendido por japonesa sin serlo, elevando el precio.
Un saludo!