Se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Sí, dale sin miedo nomás, yo tengo una Squier Stratocaster y afino en drop B, por lo que aún con cuerdas de guitarra gruesas, la sexta queda floja. Le puse la tercer cuerda de bajo a la sexta de guitarra y suena de puta madre. Lo que sí, no vayas a subirla mucho, ya que sin el drop, con esa afinación (6ta en C#) va a tener mucha tensión. De todos modos podrías ponerle la segunda del bajo, así queda menos tensa y no corrés riesgo. Aún así está bueno aflojarla cuando la guardes, sólo por las dudas. Suerte!
Baneado
No sé si lo han comentado antes. Casi seguro al 100% vas a tener que ensanchar el canal de la cejuela para que la cuerda asiente correctamente. Las cuerdas de bajo son más largas que las de guitarra. Y asegurarte antes si queda fija en la retención del puente.
Si no has tenido en cuenta esas cosas, pide ayuda a alguien que te vea la guitarra. Mejor eso que causar un estropicio que puede ser caro y de dificil reparación.
Si no has tenido en cuenta esas cosas, pide ayuda a alguien que te vea la guitarra. Mejor eso que causar un estropicio que puede ser caro y de dificil reparación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo