Se puede meter una cuerda de bajo en la guitarra?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 15/02/2011
como saben en mis post anteriores he querido afinar grave mi guitarra electrica, para lo que me han recomendado poner cuerdas de grueso calibre (de 50 y más), ahora lo que sucede es que mi ciudad está muy chica y aislada de todo, y ya pregunté en las pocas tiendas de musica y no tienen de calibre grueso, la unica que tiene me vende solo el paquete de 6 cuerdas a un precio del equivalente a 22 dolares (como minimo), y pues no me alcanza :(. y de las 6 cuerdas con la que más batallo es con la 6, la cual la quiero poner en afinaciones graves, por lo que pensaba..¿y si le pongo una de bajo electrico? seria la 2da cuerda que vienen siendo de calibre 58 o 60 o hasta 62, no más porque sé que la tension sería mucha, pero tambien puede ajustar el puente para que no sufra con esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
MFA
#2 por MFA el 15/02/2011
Esto es una pregunta muy absurda, disculpa la expresión, pero es que no entiendo para que quieres meter una cuerda de bajo en una GUITARRA :roll: De verdad, si quieres sonar grave, pues comprate un bajo ;) pero en una guitarra JAMAS se le colocan cuerdas de BAJO a una GUITARRA :mad: eso dañaria el calibre y echarias a perder tu guitarra. Si quieres sonar mas grave tienes muchas opciones:

1) Comprarte un Bajo.
2) Comprar un octavador.
3) Afinar la guitarra en 1 o 2 tonos mas bajo de lo normal que seria E "Mi".
4) Comprar cuerdas calibre 0.11

Cualquiera de esas opciones te van a servir para lo que necesitas :ok: Pero, eso de colocarle cuerda de BAJO a una GUITARRA ELÉCTRICA no es recomendable PARA NADA!
Subir
1
ernesto911
#3 por ernesto911 el 15/02/2011
maloteslos escribió:
Esto es una pregunta muy absurda, disculpa la expresión, pero es que no entiendo para que quieres meter una cuerda de bajo en una GUITARRA :roll: De verdad, si quieres sonar grave, pues comprate un bajo ;) pero en una guitarra JAMAS se le colocan cuerdas de BAJO a una GUITARRA :mad: eso dañaria el calibre y echarias a perder tu guitarra. Si quieres sonar mas grave tienes muchas opciones:

1) Comprarte un Bajo.
2) Comprar un octavador.
3) Afinar la guitarra en 1 o 2 tonos mas bajo de lo normal que seria E "Mi".
4) Comprar cuerdas calibre 0.11

Cualquiera de esas opciones te van a servir para lo que necesitas :ok: Pero, eso de colocarle cuerda de BAJO a una GUITARRA ELÉCTRICA no es recomendable PARA NADA!



lo que pasa es que en mi ciudad NO HAY cuerdas para guitarra de un calibre más grueso, por lo que no me queda de otra, ademas solo meteré una cuerda y acomodo el puente para que no haya tension.
Subir
MFA
#4 por MFA el 15/02/2011
Afina la guitarra 2 tonos mas abajo de la afinacion normal y ya! No hagas cosas de las que despues te vayas arepentir, de verdad!
Subir
ssdissaor
#5 por ssdissaor el 15/02/2011
realmente yo no le veo el problema si tomamos encuenta que las guitarras pueden soportar calibres de hasta 70 por poner un ejemplo (el set de cuerdas de zakk wylde) si no pudiera encontrar cuerdas de guitarra en ese calibre seria un opcion perfectamente valida, puede que no le de el mejor sonido posible pero de eso a echar a perder una guitarra 0o...
Subir
xblade
#6 por xblade el 15/02/2011
no cometas ese crimen.. es absurdo realmente hacer eso..vas a arrepentirte de como quedara tu guitarra.. :) :brindis:
Subir
antarex
#7 por antarex el 15/02/2011
Esos que dicen que es una aberración checate a Achokarlos el tipo le a metido cuerdas de bajo y suena brutal para las afinaciones bajas, eso de hablar por hablar se nos da a todos, pero el floyd con un ajuste, soporta eso, claro un buen floyd..

Subir
guille323
#8 por guille323 el 15/02/2011
Si estimas tu guitarra, no lo hagas.
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 15/02/2011
yo nunca lo he hecho ni he visto a nadie que lo haya hecho, pero no puedo evitar que me parezca una barbaridad. Digo yo que se podrá hacer pero habrá que hacer algún ajuste especial a la guitarra, y más si tiene floyd rose...

¿por qué no mejor vendes la guitarra y te compras un baritono?

Un saludo, y que dios te pille confesao.
Subir
shalashaska
#10 por shalashaska el 15/02/2011
Dallas-Toler Wade de Nile usa 13 17 26w 38 48 70 afinando en Dropped A (Todo en B, 5 semitonos abajo, y 7 la 6º).

Las cuerdas más pequeñas de un bajo están desde 0.40, y las más grandes de guitarra que visto eran de 0.65. Luego al menos una de bajo si que debe utilizar este tío. Y suena bien, y no es ningún crimen, y estima su guitarra.

Ahora bien, ernesto, si con "afinar" grave te refieres a algo más agudo que La (7 semitonos abajo), olvídate porque vas a reventar el mástil, y no vas a poder tocar con cuerdas tan tensas. Y aun si ese fuese el caso (que afinases lo suficientemente grave), tendrías que ajustar varias partes de la guitarra y la cejilla con bastante seguridad (si tiene hueco para cuerdas del 40 y tantos o así, ya me dirás como metes semejante maroma sin ampliar el hueco).

Y aunque hagas todo esto, si tu guitarra no es muy allá, probablemente el resultado suene a culo, y traiga nuevos problemas al mástil.

Así que lo más sano para tu bolsillo y tu guitarra, es que consigas cuerdas de guitarra de calibres más gruesos de alguna manera, y no te compliques la vida. Porque para afinar desde E hasta C, no tienes ningún problema con calibres de guitarra.
Subir
mikalos
#11 por mikalos el 15/02/2011
si que se puede, aunque no se si requiere un modificacion previa. Por ejemplo el grupo, presidents of the usa, tocaban asi
y cito de la wikipedia : "Ballew y Dederer/McKeag han tocado/tocan respectivamente basitar y guitbass, que son guitarras de seis cuerdas modificadas para en el primer caso sustituir dos de sus cuerdas para sonar como un bajo, y en el caso del segundo tres cuerdas para el mismo efecto. La idea original surge del líder de la banda Morphine con quien Ballew había trabajado previamente"

ademas un guitarrista que tocó con mi hermano, y que era luthier, tambien sustituia la 6ª por la cuerda más fina del bajo.
A ver si alguien puede decirte algo más, pero ya ves que se hace
Subir
Messientosegurooo
#12 por Messientosegurooo el 15/02/2011
¿Cabria la posibilidad de petar el mastil por tanta tension?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo