Yo llevo 9 años en un conservatorio, pero no con la guitarra, la guitarra eléctrica la comencé hará unos 5 años y medio, por mi cuenta excepto por unos 6 meses en una academia hace un par de años.
Este verano me gustaría empezar en la Rockschool y prepararme el examen de octubre para acceder a un grado ya avanzado, quizá el 5 o el 6, según vea en la prueba inicial, porque voy bastante sobrado, toda la base musical de teoría y tal ya la tengo gracias al conservatorio, y he visto las pruebas de audiciones y no son nada difíciles.
Y resulta que te puedes "licenciar" en rock, o en música moderna, en fin y no sé que salidas tiene eso, yo tengo claro que la guitarra es lo mío, me encanta y disfruto con ella muchísimo, si en 5 años he logrado este nivel, en otros 5 y recibiendo enseñanza profesional podría empezar a ser bueno, pero no creo que aquí en España haga gran cosa, ¿ser profesor? ¿Dónde? En los "4" sitios donde enseñan de forma oficial? me monto una academia? además no tengo pensado quedarme aquí a vivir y a formarme, probablemente me vaya al extranjero.
La cosa es que he visto por youtube gente que tocan como jodidos dioses, casi rozando la perfección, pero solo los ves ahí, en un simple vídeo casero, igual tienen su grupo, pero de ahí no creo que pasen.
Creo que la guitarra eléctrica (ojo, la eléctrica) está infravaloradísima, creo que la gente tiene un concepto de guitarra eléctrica muy equivocado, igual se piensan que ni es un instrumento, que es como un juguete para echar el rato, le das a un botón y suena solo, y que cualquiera puede tocarla bien, y ni de coña.
Cuando a mi me preguntan ¿Oye, que estudias? y contesto: "pues... estoy estudiando música en el conservatorio y tal..." y luego te dicen "y ya está? no haces universidad?"
Quiero meterme de lleno con la guitarra, sueño con tocar en un escenario, con mi grupo, y tener delante a cientos, o miles de personas, sería la gran meta a la que aspiro llegar, pero tengo la duda de si es posible o mejor dedicarse a otra cosa, o si la guitarra eléctrica tiene futuro y salidas; sé que hay guitarristas eléctricos a punta pala, y eso lo pone aún más difícil, pero aún así en España hay "pocos" (me refiero a que sean buenos, unos máquinas), además de que no se les da mucho reconocimiento.
Bueno, siento el tocho, pero que mejor lugar para comentar esto... y a ver vuestras opiniones, seguro que hay alguien por aquí que se dedique exclusivamente a la guitarra y que me pueda comentar como se lo monta para ganarse la vida con ella.