PD: si me pudieran explicar el por qué de su respuesta sería lo ideal, asi puedo aprender más, de antemano muchas gracias!
Puedo cambiar la afinacion de forma segura sin calibrar ?
PD: si me pudieran explicar el por qué de su respuesta sería lo ideal, asi puedo aprender más, de antemano muchas gracias!
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Si cambias la afinación hay que retocar el calibrado. Supongo que lo harás con las mismas cuerdas porque no hablas de cambiarlas. Aunque las cambies, una afinación diferente es una tensión diferente. El alma está para compensar la tensión de las cuerdas, si la tensión cambia la compensación del alma es diferente.
Si con 0.12 bajas a Open B (B F# B F# B D# ?) tendrás menos tensión y probablemente empiecen los trasteos.
Si con 0.12 bajas a Open B (B F# B F# B D# ?) tendrás menos tensión y probablemente empiecen los trasteos.
Estoy con dr_cinicvs. Va a depender de la calibracion de la guitarra. Si la accion estaba alta y bajas la afinacion, probablemente incluso mejore la accion.
Yo personalmente no creo que un cambio de afinacion vaya a dañar nada. Simplemente, dependiendo de la calibracion pueden que se presenten trasteos, cambios en la configuracion del puente si usas tremolo, o problemas de ese tipo.
Otro cuento es el cambio de cuerdas. Yo vi como un cambio de .9 a .11 rompio una cejilla, por no tomarse un tiempo para aumentar el tamaño de las ranuras.
Yo personalmente no creo que un cambio de afinacion vaya a dañar nada. Simplemente, dependiendo de la calibracion pueden que se presenten trasteos, cambios en la configuracion del puente si usas tremolo, o problemas de ese tipo.
Otro cuento es el cambio de cuerdas. Yo vi como un cambio de .9 a .11 rompio una cejilla, por no tomarse un tiempo para aumentar el tamaño de las ranuras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo