Baneado
se supone que debes poder cambiar la afinación correctamente, aunque esa nunca la he probado. lo unico que tepuede pasar es que tuscuerdas queden demasiado tensas o muy sueltas.
yo muchas veces cambio mi afinación, pero solo bajo un tono la 6ª cuerda y se queda bien
otra opción si utilizas guitar pro, o a mano..., puedes transponer la pista a tu afinación actual. aunque si la afinación de la canción es más grave no podras tocar algunas cosas..
de todas maneras prueba a cambiarla que no creo que pase nada
suertee!
No hay ningún problema, yo cambio de estandar a G y luego a D y luego vuelvo a estandar y no pasa nada.
Pueder darle a las cuerdas la afinacion que te apetezca.... si quedan muy flojas sonaran mal porque trastearran, si las aprietas mucho se te romperan pero si te mueves dentro de la logica, no hay problema...
jMfernandez me haces un favor??
Me parece que cambiar frecuentemente de afinación no es conveniente para el mástil, surgen problemas en él, ej: Se dobla. Si querés cambiar de afinación, puedes hacerlo medio tono, pero un tono es medio jodido si lo pasas constantemente.
Saludos.
El problema de cambiar de afinación es que, si bajas de tono, las cuerdas se te quedan muy flojas y es incómodo tocarcomo bien han dicho. Esto se remedia con cuerdas más gruesas y por tanto pesadas. Éstas vibran más lento y por eso con una tensión igual de alta suenan más grave. Pero esa tensión es por sección de cable y eso significa mayor fuerza que tiene que soportar el mástil. Guitarras especializadas para eso son las barítono, o, claro un bajo, por ejemplo.
Si quieres tocar grave por un momento puedes cmbiar de afinación, no pasa nada. INcluso puedes cambiar a un calibre de cuerda más grueso dentro de lo normal(p.ej. de 0,9 a 0,11)
Si tienes puente flotante, t va a joder un pokillo la afinacion. antes tndrias k ajustarlo...