Bueno pues hace una semana que me llegó la Sire Larry Carlton L7 blanca que compré de segunda mano, y la verdad es que el instrumento está muy bien salvo por esto que os voy a enseñar. (adjunto fotos). Como se ve, hay unas manchas y puntitos negros en el binding del diapason, sobretodo en la parte por la que pasa la mano izquierda, y son mucho más frecuentes en los trastes 15 (mas o menos) a 22.
Me gustaría saber qué es, y si se puede quitar, cómo y con qué productos.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Mr. YORS)
Posiblemente sea suciedad. Pásale un cepillo de púas de plástico ( un cepillo de dientes duro por ejemplo) a ver si sale o uno de cerdas metálicas finas como los que se usan para limpiar los zapatos de ante. Son similares a los de dientes pero con mango de madera. Con eso las pintitas negras deberían desaparecer si es suciedad. Si son restos del pulverizado de pintura del cuerpo o del diapasón (a veces se pintan o tiñen para oscurecerlo) con paciencia, un trapo y pulimento debería salir. Si es algo más persistente, a lo mejor con una cuchilla de ebanista o similar que poses sobre la superficie y por arraste hacia ti, sea como tengas que eliminarlas.
De todos modos, lo más probable es que sea suciedad. No es nada que aparentemente pueda perjudicar la guitarra. Quizá debás preocuparte más por tocar y matener límpia y ajustada la guitarra que por eso.
A ver qué dicen los compañeros.....
2
Yo creo que #2 está en lo cierto. Y son buenas las soluciones que te da.
También te digo que cuando se hacen fotos de cerca en una guitarra las marcas, rayas, puntos... se multiplican por 1000.
2
Lana de acero 000. Este binding parece plastico, asi que no te costara nada
2
La típica roña del traste doce, también suele aparecer en el traste cinco 😁. Limpieza con algo suave como te han dicho los compañeros, y no obsesionarse con ella.
SaludoX
1
Hola!
Los diapasones de Sire vienen de serie con algún tipo de tinte para que se vean más oscuros. Es posible que los primeros días de estreno notes que acabas con las yemas de los dedos negras. Si es el caso, en unos días de tocar desaparecerán las manchas de los dedos.
Las manchas en el binding parecen ser de ese tinte (no sé si debe ser en polvo o líquido), y es normal que en una guitarra blanca se vean más.
No es preocupante, yo seguiría tocando unos días hasta que desaparezca el exceso de tinte, y después limpiaría bien la guitarra con un paño húmedo, o como mucho con un limpiador suave que no deje residuo. Al ser un barniz plástico duro, el limpiacristales va genial para eso.
Saludos!
1
Muchas gracias chicos por las respuestas. Probaré a limpiarla ahora que tengo que cambiar las cuerdas con lo que me habéis recomendado y si no sale ya se lo comentare al luthier cuando toque visita.
Saludos!