¿Luz para tocar la guitarra a oscuras?
Solucionado

OFERTAS Ver todas
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black
-
-19%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-24%DAngelico Excel Lexington Vintage Natura

jjcale escribió:Saludos Valentino! ;-) , si, era ese hilo, al final no pudiste solucionarlo?, y eso del fretlord que comenta Hollownota?? parece buena solución , probaste algo parecido?
Que va, de mometno he esquivado hacer bolos en ese garito y ya está, pero vamos, solución no es...
Lo del fretlord es como lo que te decía de ponerle la pinza de lectura con una linterna potente y la verdad es que no funciona... Al menos para mí.
Lo más que he encontrado (pero no veo que lo vendan ya) es esto:
En el fondo es hacerse con una tira led que vaya con los puntos al mm, y esperar que no resulte molesta ni se despegue con el uso...
También están estos https://www.sims.guitars/leds, pero ni veo los precios ni son Comunidad Europea...

Este sistema parece interesante perooo joder, la pila a poco que le des un golpecico al clavijero se te puede ir a tomar por c.... Y aparte yo que soy de poner mucho el deo gordo pulsando la 6º para mutear o hacer algún bajo , no sé si no se me despegaría al poco tiempo de uso.
Lo mejor es que en el escenario haya una iluminación minimamente decente, pero claro dile tú al del bareto que te dirija algún foco pa tu lao, te va a decir que o encuentra la escalera...
Este sistema parece interesante perooo joder, la pila a poco que le des un golpecico al clavijero se te puede ir a tomar por c.... Y aparte yo que soy de poner mucho el deo gordo pulsando la 6º para mutear o hacer algún bajo , no sé si no se me despegaría al poco tiempo de uso.
Lo mejor es que en el escenario haya una iluminación minimamente decente, pero claro dile tú al del bareto que te dirija algún foco pa tu lao, te va a decir que o encuentra la escalera...

#17 No se eso del diapasón Valentino, al final creo que molestaría al tocar, entre que hay mastiles finos y las manos grandes el pulgar suele asomar por arriba fácilmente haciendo solos y creo que eso pegado al binding me molestaría,...por no hablar ya lo de los dedos que veo en la foto de arriba jejeje
Creo que es buena solución lo del fretlord que comentaron, voy a intentar probarlo, sería sujetarlo al cuerpo o al clavijero y que ilumine el mastil por arriba, tiene buena pinta, llega un solo difícil y estas en una sala de esas con poca luz y al menos puedes ver donde tocas :-)
Creo que es buena solución lo del fretlord que comentaron, voy a intentar probarlo, sería sujetarlo al cuerpo o al clavijero y que ilumine el mastil por arriba, tiene buena pinta, llega un solo difícil y estas en una sala de esas con poca luz y al menos puedes ver donde tocas :-)

#20 No claro, si es lo que pongo en el mensaje, ya puede ser fina la tira para que no estorbe, pero bueno, por aportar otro invento más
Cuando pongas lo del fretlord ya nos comentas. Yo como te digo, hice algo parecido con una luz potente de lectura, y tsch... No terminó de convencerme, pero lo mismo el invento ese realmente sí funciona...
Nosotros hicimos la prueba de sonido con unas luces que eran aceptables y pensaba que así iba a ser el bolo, pero cuando empezó resultó ser en "modo penumbra". Cuando le reclamamos desde el escenario (no ya por señas, sino el cantante directamente con el micro) la luz anterior, nos dijo que no era posible, que es que había una combinación de luces sin público y otra para el concierto y que no la podía cambiar... Así que frente a eso, no te queda más opción que: o paras el bolo y les mandas a la mierda, o que salga como salga, haces lo que puedes y tratas de cubrir las partes conflictivas tirando de oficio, que es lo que hicimos... Pero en fin, por eso en previsión de que pueda suceder de nuevo algo así, llevar tu "salvavidas"
Cuando pongas lo del fretlord ya nos comentas. Yo como te digo, hice algo parecido con una luz potente de lectura, y tsch... No terminó de convencerme, pero lo mismo el invento ese realmente sí funciona...
Scrotocaster. escribió:Lo mejor es que en el escenario haya una iluminación minimamente decente, pero claro dile tú al del bareto que te dirija algún foco pa tu lao, te va a decir que o encuentra la escalera...
Nosotros hicimos la prueba de sonido con unas luces que eran aceptables y pensaba que así iba a ser el bolo, pero cuando empezó resultó ser en "modo penumbra". Cuando le reclamamos desde el escenario (no ya por señas, sino el cantante directamente con el micro) la luz anterior, nos dijo que no era posible, que es que había una combinación de luces sin público y otra para el concierto y que no la podía cambiar... Así que frente a eso, no te queda más opción que: o paras el bolo y les mandas a la mierda, o que salga como salga, haces lo que puedes y tratas de cubrir las partes conflictivas tirando de oficio, que es lo que hicimos... Pero en fin, por eso en previsión de que pueda suceder de nuevo algo así, llevar tu "salvavidas"

A mi me han tocado muchos así, realmente a quien más nos afecta es a los guitarras, y en particular para solos o partes dificiles, recuerdo un bar que si tenía buena iluminación y cuando voy a empezar thunderstruck me apagan la luz por completo jajaja, no son muy conscientes o no se,...luego está otro tipo de bar, que hay una iluminación muy muy pobre casi de penumbras y si eres algo mayor como yo y empiezas a ver mal de cerca ves las cuerdas dobles o borrosas,...me hice una gafas de ver de cerca, y las puse en el último concierto pero cuando miraba a la pedalera, compañeros o al público veía borroso (Vamos, veía borroso todo lo que no fuera mirar al mastil de la guitarra , que lo veía todo en penumbras pero bien jajaja)

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo