¿Luz para tocar la guitarra a oscuras?

Solucionado
  • 1
jjcale
#1 por jjcale el 26/02/2025

Es triste pero seguro que también os ha pasado, me he encontrado estos últimos años en muchos sitios donde no había suficiente luz para ver lo que tocas, o sitios en penumbra, y ya empiezo a ver bastante mal de cerca así que a veces veo muy mal en estas situaciones (suele pasar sobre todo en sitios donde no hacen conciertos habitualmente, en esos sitios no falla)

Quería preguntaros si alguien lleva algún tipo de gorra o aplique para la cabeza con luz,

He visto otro hilo abierto sobre mástil de guitarra con luz con unas pocas respuestas, pero he preferido abrir uno más específico, una de las soluciones que se aportaban era un neón en el suelo con luz, pero eso te deslumbra, lo se por experiencia, cada vez que miras a la pedalera para cambiar algo estás deslumbrado, debería ser una luz que ilumine a donde miras,

Problemas que veo al llevar un aplique para la cabeza con luz (que los venden):

1. pareceré un friki del copón
2. aún peor , si miras al público iluminarás a la gente del públco jajaja

Soluciones alternativas: (se admiten todas las que se os ocurran)

1. lo único que se me ha ocurrido ha sido usar unas luces que llevo para ver las tablaturas del atril con la orquesta, moverlas iluminando un poco hacia el mástil y acercarme ahí a tocar, es la única solución factible que he encontrado
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 26/02/2025
#1 A mi me está pasando en el local. Qué puta vejez.
Subir
1
Hollownota
#3 por Hollownota el 26/02/2025
Seguro que para la gorra es buena opcion? Para un tributo a Chimo Bayo lo entiendo...

Yo tiraria por algo como esto, si es que no lo tienes, tiene 2 leds flexibles, aunque seguiras teniendo que acercarte

https://www.thomann.de/es/km_12243_double_led_flexlight.htm

Jhonny Hiland, que es legalmente ciego dijo una vez que tiraba de mastil de arce lo mas clarito posible y dots negros lo mas grandes posibles.

Quizas algo como esto:

https://reverb.com/item/2929233-fretlord-spectrus-guitar-led-fret-board-spot-light
Subir
2
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 26/02/2025
Puff, ¿Has probado alguna guitarra con los marcadores laterales de luminlay? Yo los tengo en una Charvel, pero cómo no toco en directo no te puedo decir si es bastante, creo que por muchos sitios de venta online tienen pegatinas para ese fin, antes que una gorra con luz probaría eso.
Ya de tener que usar la gorra yo le pondría también un dispensador de cerveza y ventilador, si nos ponemos a frikazo nos ponemos...
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 26/02/2025
jjcale escribió:
He visto otro hilo abierto sobre mástil de guitarra con luz con unas pocas respuestas,

Yo abrí un hilo de esos, puede ser que te refieras a ese. Al final no he conseguido nada productivo. Compré tinta reflectante y agarra un cagao, con lo cual entre que no dura mucho la luz que captura y que se va borrando pues...
Por otro lado traté de poner una luz de lectura (más o menos potente) en la pala apuntando al mástil, y tampoco consguí más que ponerle un estorbo al clavijero. 
Yo sigo pensando que conseguir un mástil de Strato con puntos luminosos, que no sea de calidad chinorris, es lo más efectivo al caso.
También como alternativa trato de entrenar tocar sin mirar, pero hay veces que no te queda más remedio que saber deslizar la mano al traste que debes (antes de sonar).
Me quedo por aquí a ver si es más productivo este hilo...
Subir
1
jjcale
#6 por jjcale el 26/02/2025
Hollownota escribió:
Seguro que para la gorra es buena opcion? Para un tributo a Chimo Bayo lo entiendo...
Yo tiraria por algo como esto, si es que no lo tienes, tiene 2 leds flexibles, aunque seguiras teniendo que acercarte
https://www.thomann.de/es/km_12243_double_led_flexlight.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiAlPu9BhAjEiwA5NDSA1cfLeFDsFJKWrHWIkmVcDpMcy47kowPklnpN9RGUmKIUWGjHJYX0BoCTIQQAvD_BwE
Jhonny Hiland, que es legalmente ciego dijo una vez que tiraba de mastil de arce lo mas clarito posible y dots negros lo mas grandes posibles.
Quizas algo como esto:
https://reverb.com/item/2929233-fretlord-spectrus-guitar-led-fret-board-spot-light

Ostras! me quedo tonto viendo el fretlord ese, no sabía ni que existía, pues me parece una solución buenísima (lo primero que dijiste, sí, es lo que ya tengo yo, al final es dificil hacer llegar la luz desde donde está ese aplique en el atril y es demasiado aparatoso para poner una guitarra)
Subir
jjcale
#7 por jjcale el 26/02/2025
Ricardo_R escribió:
Puff, ¿Has probado alguna guitarra con los marcadores laterales de luminlay? Yo los tengo en una Charvel, pero cómo no toco en directo no te puedo decir si es bastante, creo que por muchos sitios de venta online tienen pegatinas para ese fin, antes que una gorra con luz probaría eso.
Ya de tener que usar la gorra yo le pondría también un dispensador de cerveza y ventilador, si nos ponemos a frikazo nos ponemos...
🤣🤣🤣🤣

los marcadores no se la verdad, tengo muchas guitarras y a veces toco con unas o con otras, jajaja...lo del dispensador de cerveza X-D
Valentino Senna escribió:
jjcale escribió:
He visto otro hilo abierto sobre mástil de guitarra con luz con unas pocas respuestas,
Yo abrí un hilo de esos, puede ser que te refieras a ese. Al final no he conseguido nada productivo. Compré tinta reflectante y agarra un cagao, con lo cual entre que no dura mucho la luz que captura y que se va borrando pues...
Por otro lado traté de poner una luz de lectura (más o menos potente) en la pala apuntando al mástil, y tampoco consguí más que ponerle un estorbo al clavijero.
Yo sigo pensando que conseguir un mástil de Strato con puntos luminosos, que no sea de calidad chinorris, es lo más efectivo al caso.
También como alternativa trato de entrenar tocar sin mirar, pero hay veces que no te queda más remedio que saber deslizar la mano al traste que debes (antes de sonar).
Me quedo por aquí a ver si es más productivo este hilo...

Saludos Valentino! ;-) , si, era ese hilo, al final no pudiste solucionarlo?, y eso del fretlord que comenta Hollownota?? parece buena solución , probaste algo parecido? (porque si que hay que buscar el traste donde empieza el solo y hay solos complejos que hay que mirar que estás tocando, por ejemplo si quieres hacer el solo de M Clan de "carolina" igual, pues hay que mirar...)
Subir
1
Riemann
#8 por Riemann el 26/02/2025
Podéis disfrazaros todos los del grupo de mineros para que no quede tan raro (los Mieres Boys o algo así).

La respuesta seria: Inlays fluorescentes y una linterna UV para pegarles una pasadita antes de subir al escenario.
Subir
Paco
#9 por Paco el 26/02/2025
Cómprate un frontal, que deben andar por los 10 pavos en decathlon.

Y luego ya la gorra que quieras.
Subir
IsmaelDB
lutop
#11 por lutop el 26/02/2025
Yo compre unos puntitos adesivos fosforescentes, y se los he puesto a mi guitarra en el canto del diapason (arriba, donde lo ves tu)
HAce el apaño pero tienes que darle con una linterna un rato para que brillen en la oscuridad.
Subir
2
desafinao
#12 por desafinao el 26/02/2025
Aqui tienes la solución y además recargables :
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
b.jpg
c.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post