¿Puedo usar un amplificador como monitores de estudio?

  • 2
frankyfran
#13 por frankyfran el 15/02/2018
En serio, para usar el Bias o cualquier otro software de emulación te va a ir bien.
No sé porque se empeña la gente en decir que no se puede.
Sí se puede y con resultados más que aceptables.
Está claro que unos monitores de estudio son para otra cosa pero para tocar la guitarra y sonar decente sí es posible. Ya te digo que yo lo he probado con amplis de valvulas y de transistores en ambos casos con buenos resultados.
Y sobre eso de usar altavoces de PC de los chinos mejor no hacer ningun comentario... Que por cierto tambien los he probado, y ahi si te digo que no es buena idea
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 17/02/2018
Te entiendo perfectamente. Cuando no tienes equipo ni pasta para comprarlo, haces lo que puedes con lo que está a tu alcance...
A mi una Zoom 505 en la entrada auxiliar de un radiocassette me sonaba de vicio en aquellos tiempos y me tocaba de pe a pa un disco tras otro hasta que me los sacaba. :guitarrista:

Ahora puedes tener Amplitubes, simuladores de altavoces y efectos VST, per al final viene a ser como aquella zoom que yo usaba, algo que te hace sonar, así que inténtalo que la cosa es tocar.
Claro que no es como tocar con un buen ampli en un local a su volumen ni como usar los pedales de verdad, pero sonar, va a sonar.

Haz la prueba y vas matizando el sonido. Si lo que importa es tocar, que a veces nos perdemos con tantas zarandajas que hay...

Con el tiempo ya llegará más equipo. Ánimo y un saludo!
Subir
1
Cleaner98
#15 por Cleaner98 el 20/02/2018
#13
Gracias por tu comentario. Creo que lo más importante es el consejo de alguien que ya haya PROBADO PREVIAMENTE los amplificadores para emitir un juicio razonable. Desgraciadamente, ya he vendido mi amplificador, en parte influenciado por los primeros comentarios, y por otro debido a una dificultad económica.

Gracias de toda forma. Un buen consejo a futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo