Buenas, llevo unos meses intentando afinar mi guitarra con floyd rose(de manera eficiente) y asi lo consigo(más o menos), lo que el puente parece muy levantado, esta paralelo con los soportes, pero al mismo tiempo el mastil parece poco paralelo.
Ayuda a alguien que sepa un poco :_)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Está levantado. Debería estar paralelo al cuerpo.
1
#2 Sip. Ajusta los tornillos de ña parte de atrás.
1
#3 . Antes afloja las cuerdas (Mejor avisar aunque sea obvio).
1
La cosa es que el cuerpo no es plano, hace una rampa, no se puede estar paralelo a eso ????
Puedes usar de referencia el borde del ruteado. No tienes una desviación de muchos grados.
1
#5 No importa que el cuerpo no este paralelo, debe estar paralelo al mástil el Floyd y así esta levantado, no puede volver al punto cero nunca, ya que no está en equilibrio.
A veces se puede dejar un pelo inclinado, pero no como lo tienes tú, eso es demasiado.
Te enlazo (y es la ultima vez que lo hago, ya lo he enlazado lo menos 6 veces) un tutorial de como ajustar un floyd.
2
#8 No es un vídeo es un pdf, que no sé porque no se ha subido, lo voy a intentar otra vez.
Parece que esta vez si se ha adjuntado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
COMO AJUSTAR UN PUENTE FLOTANTE TIPO FLOYD ROSE.pdf
2
#10 Cierto, yo tengo una Jackson Soloist del 90 (comprada nueva por mi en ese año) y el mástil tiene una ligerisima inclinación, no es como las Les Paul, pero se nota si se mira y si pones el Floyd paralelo al cuerpo trastea y lo pongo justo con la inclinación del mástil ajustado y ya va bien, pero lo del compañero es muy exagerado, no tiene punto cero válido ese puente.
En una Wolfgang EVH me pasa lo mismo, aclaro que es la Special, pero las mexicanas con el cuerpo redondeado a lo Les Paul y el mástil también lleva una ligera inclinación y si pones el Floyd paralelo le pasa lo mismo trastea.
Este PDF lo he subido ya por lo menos 7 veces en distintos hilos de los FLoyd, por eso digo que es la ultima vez, jajaja.
1
Muchisimas gracias a todos, revisare ese.puente y os hare saber como me va, porque llevo una de dolores de cabeza que no.os imaginais.