Buenas a todos
Siento retomar este tema pero es que me tiene quemadisimo.
La guitarra(antes del inicio del post) la llevé a calibrar, me la dejaron con el puente recto y afinada, en teoria, entonces, tal como está debería poder afinarla sin tener que mover los tornillos de atrás, el problema es que al intentar afinarla, las otras cuerdas se destensan, entonces vuelvo a afinar, y el puente sube un poco, asi sucesivamente, y si no paro, el puente sube bastante mas de lo que creo yo que debería.
Puede ser que la.guitarra no esté correctamente calibrada?puede ser que no sepa afinar un floyd rose?(aunque he mirado todos los tutos habidos y por haber y me he leido todo guitarristas.info)
Ayuda please o acabare bloqueando el puente y usando esta guitarra como un puente fijo.
PD: me clavaron 60 € por el ajuste y aún no la he podido usar en directo por el problema del desafine
PD2:a veces consigo que se afine(maomeno) pero al rato se va la afinacion a la mierda aunque no dé palancazos
PD3: thks ????
Baneado
Si realmente no queda en posicion de equilibrio es que esta mal ajustado.
Ha de quedar completamente paralelo al diapason como se dijo.
Si queda alto hay que volver a ajustar.
1
Baneado
Es raro..... Puede que las cuerdas no estén bien estiradas....
Por lo que dices, reafinas y el puente tiende a irse adelante....los muelles se cambian con el tiempo.
Si todo parece estar bien, el cambio de cuerdas en un floyd y su equilibrio completo, lleva màs tiempo que en los Fender típicos o guitarras con clavijas de bloqueo. Lo mismo es solo esto.
1
El problema es que no se afina nunca, y cuando consigo una afinacion mas o menos(muy mas o menos) estable, me dura na. De todas formas probaré lo que me decís y si no, la voy a llevar a la tienda, se la voy a poner en el mostrador a quien me la calibró y le voy a decir... AFINA.
Si no, voy a cambiar el nombre de este post a: Puente Maldito