¿Este puente Floyd Rose esta bien ajustado?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 30/05/2018
#11 En el equilibrio de fuerzas intervienen la cejuela, las cuerdas, el puente y los muelles con su garra.

Como las cuerdas van paralelas al diapasón, es este el adecuado para tomar la referencia.

Imagina que pones un Floyd en una Les Paul y te guías del cuerpo la que puedes liar :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Alexander Reaper
#14 por Alexander Reaper el 06/07/2018
Buenas a todos

Siento retomar este tema pero es que me tiene quemadisimo.
La guitarra(antes del inicio del post) la llevé a calibrar, me la dejaron con el puente recto y afinada, en teoria, entonces, tal como está debería poder afinarla sin tener que mover los tornillos de atrás, el problema es que al intentar afinarla, las otras cuerdas se destensan, entonces vuelvo a afinar, y el puente sube un poco, asi sucesivamente, y si no paro, el puente sube bastante mas de lo que creo yo que debería.
Puede ser que la.guitarra no esté correctamente calibrada?puede ser que no sepa afinar un floyd rose?(aunque he mirado todos los tutos habidos y por haber y me he leido todo guitarristas.info)
Ayuda please o acabare bloqueando el puente y usando esta guitarra como un puente fijo.

PD: me clavaron 60 € por el ajuste y aún no la he podido usar en directo por el problema del desafine

PD2:a veces consigo que se afine(maomeno) pero al rato se va la afinacion a la mierda aunque no dé palancazos

PD3: thks ????
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 06/07/2018
Si realmente no queda en posicion de equilibrio es que esta mal ajustado.

Ha de quedar completamente paralelo al diapason como se dijo.

Si queda alto hay que volver a ajustar.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 06/07/2018
Es raro..... Puede que las cuerdas no estén bien estiradas....

Por lo que dices, reafinas y el puente tiende a irse adelante....los muelles se cambian con el tiempo.

Si todo parece estar bien, el cambio de cuerdas en un floyd y su equilibrio completo, lleva màs tiempo que en los Fender típicos o guitarras con clavijas de bloqueo. Lo mismo es solo esto.
Subir
1
el nowy
#17 por el nowy el 07/07/2018
En un puente flotante al tensar o destensar una cuerda se mueve toda la afinación, eso es normal. Si con la guitarra afinada se queda levantado o bajo entonces es que no lo han ajustado bien.

También deduzco por los marcos de las pastillas que el mástil tiene cierto ángulo con respecto al cuerpo, al estilo de las Charvel antiguas, entonces el floyd debe tener esa misma inclinación. Yo para ese tipo de quitarras tomo como referencia los tornillos en los que apoya el puente, quedando este paralelo a la cabeza del tornillo. Una simple pua apoyada sobre la cabeza del tornillo te dará la referencia. Contando con que hayan instalado los postes adecuadamente claro...

Otro problema habitual con esos puentes y que la mayoría de la gente ignora es la cejuela de bloqueo, si no está bien atornillada al mástil se puede mover. Mira si se mueve al tirar de la palanca en ambas direcciones. Aunque eso no debería originar un desafine tan importante como el que describes es algo a tener en cuenta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alexander Reaper
#18 por Alexander Reaper el 09/07/2018
El problema es que no se afina nunca, y cuando consigo una afinacion mas o menos(muy mas o menos) estable, me dura na. De todas formas probaré lo que me decís y si no, la voy a llevar a la tienda, se la voy a poner en el mostrador a quien me la calibró y le voy a decir... AFINA.
Subir
Alexander Reaper
#19 por Alexander Reaper el 09/07/2018
Si no, voy a cambiar el nombre de este post a: Puente Maldito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo