Lo primero decir que haciendo caso a la campaña de Frasco, he mirado en el buscador por activa y pasiva y no he encontrado nada referente a lo que voy a comentar.
Quiero coger mi cort x11 de puente flotante (muy bueno por cierto) y hacerlo fijo (aquí vendrían los insultos, véis?), y no sólo eso, quiero que las cuerdas vayan a través del cuerpo al final. ¿Esto se llama body through?? no sé, pero quiero hacerlo, poniendo un puente tipo Gibraltar, Gotoh GE103BC (ver buscador tienda alemana)
Preguntas obvias:
1.¿Merece la pena?
Me refiero si la guitarra ganaría realmente en sustain o lo que voy a conseguir no merece la pena el curro.
2. ¿Se puede hacer?
Veo algunos problemas.
El primero rellenar el hueco del puente, pero creo que un taco de madera bien modelado y metido a presión con cuidado, podría valer, incluso humedeciendo un poco la madera para que ensanche. Se admiten opiniones, es más, las ruego.
El segundo. No sé si debe haber una distancia concreta entre los tubitos que se insertan en la madera (por donde saldrían las cuerdas hacia el puente) y el puente. Lo ideal es que se pudieran insertar en el propio bloque de madera que tapa el agujero del puente, porque si van más atrás, debería agujerear la guitarra (esto habría que evitarlo a toda costa)
El tercero. Cómo coño se llaman esos tubitos, que los he buscado en la tienda alemana y otras y no los encuentro.
3. Puente. Yo pienso que un puente GOTOH GE103BC (tienda alemana) vale perfectamente. ¿No? Ventitantos euros.
4. Colocación del puente. Hay que colocarlo a una distancia similar entre el traste 12 y la cejuela, con una inclinación de más a menos desde la cuerda 6ª. Hay programillas por ahí que te calculan la distancia. ¿Véis algún problema aquí que se me pueda haber pasado?
De momento no se me ocurre más nada. Prometo que si tras opinar todos los que queráis hacerlo lo vemos viable, lo hago paso a paso con foto y video, por si alguien le interesa el proceso.
Un saludo.