Hola, tengo una guitarra con puente flotante ( ibanez Rg series) resulta que me quedé sin recorrido de microafinadores así que decidí hacer el ajuste y aprovechar y poner cuerdas nuevas, hice todo bien puse las cuerdas y todo, pero cuando la afinaba sin poner los bloqueadores se levantaba el puente, es decir afinaba la 6 cuerda en mi y la 1 en mi, la 2 en si y la 5 en la pero en cuanto afinaba otra cuerda el puente se levantaba y se desafinaban las demás, cuando termine de afinar todas las cuerdas el puente estaba casi tocando la pastilla xD (metafóricamente). Necesito vuestra ayuda, he hecho de todo, apretar los tornillos que hay por la parte de los muelles del puente, apretar los tornillos que tiene el puente flotante, afinar en do# y nada funciona el puente se levanta igual, que debería hacer? tengo que decir que las cuerdas que intento poner son más gorditas. La foto que está el Floyd rose sin levantar es sin afinar, la que está levantado es afinado, y lo que hay debajo de él es un trapo para que no baje demás
Puente flotante se levanta al afinar, AYUDA
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Si antes la tenias en afinación standar y el puente estaba en su sitio, cambias las cuerdas y con misma afinación está como en la foto, solo se me ocurren 2 cosas... o se ha salido un muelle, que por la foto parece que no, o has puesto un calibre de cuerdas más grueso del que tenías v.v
Soluciones, o compras el mismo calibre que tenias y vuelves a afinar (el standar que suelen traer es 009-042), o si te quieres quedar con ese que has puesto, pillas un destornillador estrella, y de los dos tornillos que van de los muelles al cuerpo, empiezas a aflojar. Los sacas como un 1mm y medio, calculando a ojo por la altura que se ha quedado del puente, afinas, ves si está recto el puente y vuelta a repetir hasta que tensión de cuerdas es igual a fuerza de muelles y el floyd queda en el sitio que te guste.
P.D.
Si has puesto un calibre mayor y tienes una acción baja (acción = distancia de cuerdas al diapasón) posiblemente tengas trasteos (ruido de cuerdas contra trastes, sonido apagado, poco sustain...) para eliminar eso tienes que subir la acción (con llave allen, que suele ser la misma que el bloqueo de la cejuela, aflojas (a izquierda) los dos tornillos a ambos lados del puente, por delante, los que están ahí cerca de la pastilla de puente, hasta que la altura quede a tu gusto y no de trasteos.
(subir puente = aflojar = al contrario del sentido horario, bajar puente = apretar = sentido horario)
Soluciones, o compras el mismo calibre que tenias y vuelves a afinar (el standar que suelen traer es 009-042), o si te quieres quedar con ese que has puesto, pillas un destornillador estrella, y de los dos tornillos que van de los muelles al cuerpo, empiezas a aflojar. Los sacas como un 1mm y medio, calculando a ojo por la altura que se ha quedado del puente, afinas, ves si está recto el puente y vuelta a repetir hasta que tensión de cuerdas es igual a fuerza de muelles y el floyd queda en el sitio que te guste.
P.D.
Si has puesto un calibre mayor y tienes una acción baja (acción = distancia de cuerdas al diapasón) posiblemente tengas trasteos (ruido de cuerdas contra trastes, sonido apagado, poco sustain...) para eliminar eso tienes que subir la acción (con llave allen, que suele ser la misma que el bloqueo de la cejuela, aflojas (a izquierda) los dos tornillos a ambos lados del puente, por delante, los que están ahí cerca de la pastilla de puente, hasta que la altura quede a tu gusto y no de trasteos.
(subir puente = aflojar = al contrario del sentido horario, bajar puente = apretar = sentido horario)
Leche! al revés, apretar, obvio.
"Aflojar la garra no es lo que necesita para nivelar el puente."
Te refieres a que se me ha ido la pinza y lo he dicho al revés?, o que la solución a puente arriba-abajo no es la garra? Por que yo es ahí donde voy las veces que he cambiado de calibre y he tenido que ajustar.
"Aflojar la garra no es lo que necesita para nivelar el puente."
Te refieres a que se me ha ido la pinza y lo he dicho al revés?, o que la solución a puente arriba-abajo no es la garra? Por que yo es ahí donde voy las veces que he cambiado de calibre y he tenido que ajustar.
#5 Con cuerdas más gruesas toca apretar, para compensar la subida de tensión. Pero no a lo loco, primero aflojar las cuerdas para no cargarse las cuchillas. Por eso el truco del taco para no ir a tientas.
Luego lo demás; más tensión en el mástil posiblemente aumente su concavidad, tocar el alma. La octavación posiblemente también se haya ido al garete.
Lo usual en cualquier guitarra pero con el plus del FR.
Luego lo demás; más tensión en el mástil posiblemente aumente su concavidad, tocar el alma. La octavación posiblemente también se haya ido al garete.
Lo usual en cualquier guitarra pero con el plus del FR.
Leyendo detenidamente el post, no creo que me equivoqué, es tu primer Floyd rose. Hay muchas cosas que se te escapan, los puentes flotantes varían en el paralelo con el cuerpo cada vez que cambias cuerdas, aunque sean del mismo calibre cada marca tiene una tensión diferente. Hay que ajustar.
Si cambias el tipo de afinación o grosor de cuerdas, hay que ajustar y quintar y seguramente no tendrás la herramienta adecuada para mover los patines. (Una tontería que un Azteca te saque el corazón en vivo al lado de esto).
Se me nota el cariño a estos puentes ajustándolos desde el 87 verdad?
Si cambias el tipo de afinación o grosor de cuerdas, hay que ajustar y quintar y seguramente no tendrás la herramienta adecuada para mover los patines. (Una tontería que un Azteca te saque el corazón en vivo al lado de esto).
Se me nota el cariño a estos puentes ajustándolos desde el 87 verdad?
Hola,
Como bien dicen los compañeros si el calibre que has montado es el mismo y nada se ha movido de lugar los ajustes deberían ser mínimos, al cambiar tensión siempre se mueve algo en los puntos de apoyo y esos puentes son muy sensibles en ese sentido, revisa bien los muelles y fíjate bien que la cuchilla del puente apoye bien el los tornillos que van anclados al cuerpo, a veces cuando quitas tensión el punto de apoyo se mueve. El puente debe apoyarse en la parte inferior del tornillo, esos tienen forma de copa, son cabezas con forma cónica, el puente tiene que apoyarse en la parte interior, donde la cabeza es más delgada. Pon los micro afinadores en la posición central, donde tengas recorrido en los dos sentidos.
Como bien dicen los compañeros si el calibre que has montado es el mismo y nada se ha movido de lugar los ajustes deberían ser mínimos, al cambiar tensión siempre se mueve algo en los puntos de apoyo y esos puentes son muy sensibles en ese sentido, revisa bien los muelles y fíjate bien que la cuchilla del puente apoye bien el los tornillos que van anclados al cuerpo, a veces cuando quitas tensión el punto de apoyo se mueve. El puente debe apoyarse en la parte inferior del tornillo, esos tienen forma de copa, son cabezas con forma cónica, el puente tiene que apoyarse en la parte interior, donde la cabeza es más delgada. Pon los micro afinadores en la posición central, donde tengas recorrido en los dos sentidos.
El truco del taco de Frasco es muy bueno, no obstante lo que yo hago es lo siguiente:
1) Afino
2) Si el puente queda por encima pues aprieto los tornillo de anclaje cerca del los muelles
3) Vuelvo a afinar, por definición el puente estará más cerca del nivel correcto que antes, vuelvo a apretar los tornillo si hace falta, vuelvo a afinar. Y así hasta que esté bien alineado con el cuerpo.
Naturalmente lo que decís es cierto, si no cambio el calibre de cuerdas ni loco cosas raras la alineación del puente debería ser la misma.
1) Afino
2) Si el puente queda por encima pues aprieto los tornillo de anclaje cerca del los muelles
3) Vuelvo a afinar, por definición el puente estará más cerca del nivel correcto que antes, vuelvo a apretar los tornillo si hace falta, vuelvo a afinar. Y así hasta que esté bien alineado con el cuerpo.
Naturalmente lo que decís es cierto, si no cambio el calibre de cuerdas ni loco cosas raras la alineación del puente debería ser la misma.
Es mucho más sencillo de lo que parece, pero leer tantas explicaciones diferentes suele confundir.
Las cuerdas tiran del puente y por la parte trasera de la guitarra hay unos muelles que tiran en sentido contrario.
Si pones cuerdas más gordas hay que tensar más los muelles. Si pones cuerdas más finas hay que destensar los muelles.
Eso es todo.
Abre la tapa trasera para ver los muelles y entenderás el mecanismo.
Las cuerdas tiran del puente y por la parte trasera de la guitarra hay unos muelles que tiran en sentido contrario.
Si pones cuerdas más gordas hay que tensar más los muelles. Si pones cuerdas más finas hay que destensar los muelles.
Eso es todo.
Abre la tapa trasera para ver los muelles y entenderás el mecanismo.
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