Joee gracias tio! Nose que hacer la verdad... tengo un vintage y una epiphone y no tengo ese problema
En el enlace que me pusiste no veo como solucionar el problema, solo como ponerle unos postes más largos en el puente tipo abr-1
... Luego subo fotos y les hechas un vistazo porque nose que hacer... he subido más aún el cordal que se ve mogollon de la rosca del tornillo y he bajado el puente y sigue rozando la cuerda 1 y 6 en el borde de la estructura del puente... nose me ocurre que más hacer???
Normalmente si el puente es el nashville, el cordal debe llevar cierta altura para que no roce con el cuerpo , a todo esto imagino que el puente no está recto , lo debes de colocar más alto por la zona de la 6 y más bajo por la la 1 , el cordal debe de ir a la misma altura por ambos lados. Y si la rosca se ve , yo en su día me pille unos casquillos a faber y aparte de tapar la rosca , da sensación de hacer más fuerte al conjunto.
Otra opción sería buscarte un puente abr , y montarlo sobre los postes del nashville, al tener menos tamaño evitaría el roce con el cuerpo y te dejaría bajar un poco más el cordal.
Por otro lado el abr tiene menos recorrido de selletas y octavar la guitarra es algo más distraido que con el nashville
Ahí van las fotiyos como se puede apreciar asoma mazo de la rosca, Ismael donde compraste esos adaptadores fabel para ocultar la rosca?
Bueno la sexta he logrado despegar la un poco pero la primera no hay manera, el cordal esta a la misma altura, el puente esta más alto de la sexta cuerda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los compre en tokai guitar.de me pille un cordal de aluminio y algunas chuches más . Vienen 3 parejas de casquillos de diferente largo , le compre tambien unos tornillos que vienen sin el tope , con los casquillos le das la altura que quieres , no fue caro y asi lo tengo montado en la gibson y en las tokai .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Todo lo ajustó yo, al final es un tema de paciencia y práctica.
El puente que ves es un ABR-1. Son más estrechos pero sobretodos van anclados directamente a la madera.
Ese ajuste se consigue teniendo todo en su sitio, desde la precisión en la fabricación y colocación del puente, ángulo de mástil correcto , curvatura del alma correcta, altura de cuerdas baja, quintado correcto....
El proceso sería el que te he puesto en el otro hilo, pero para eso todo debería estar bien en su sitio y ese puente lo veo regular.....
Es difícil decirte más sin la guitarra en las manos, pero aunque cueste dinero si no te aclaras habrá que llevársela a un Luthier para que verifique si es solo un tema de ajuste o realmente esa guitarra no permite bajar más el cordal.....
1
Gracias al final la llevare que con lo que me has dicho del puente paso de seguir investigando, gracias por la info... ahora entiendo porque los puentes nashville dan tanto asco...