Muy buenas, pues ya hace un tiempo me he pillado una Stratocaster squier 20th anniversary (rarisima guitarra por cierto) con un puente Kahler, pues he estado haciendo unos vibratos con la palanquilla y todo, pero las cuerdas se desafinan brutalmente, yo pense que era porque talvez las cuerdas estaban "frescas" pero en realidad no, chequeando un poco, el puente no regresa a su posicion original, sino que manualmente, la tengo que poner exactamente donde estaba, alguien sabe a que se debe esto? gracias de antemano y buen dia
Adjunto fotos de la guitarra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (Eleven MTL)
yo le pondria un muelle mas
1
Muy raro ese bloque y como están los muelles.
Además, parece que el bloque choca contra el fresado. Creo que deberías aflojar los muelles. Comprueba eso.
Si se arregla así y te quedan las cuerdas altas. Ajusta la altura de las selletas (si no puedes bajarlas más habría que calzar el mástil para darle algo de inclinación).
Y por supuesto, lubricar cejilla y demás partes con fricción.
#10 por la imagen, a mi ne sa la sensación de que uno de los extremos del bloque toca la madera. Igual no es así. Y por lo que dices, igual tienes que buscar unos muelles de mayor tensión (para apretar más la garra parece que hay poco margen).